Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Movilidad

El PSOE de Cádiz pide al Ayuntamiento que demuestre con "hechos y financiación" su compromiso con la movilidad

La concejala socialista Natalia Álvarez.

La concejala socialista Natalia Álvarez.

"Si realmente se cree en la movilidad y en un modelo de ciudad del siglo XXI, los Ayuntamientos deben ser las primeras administraciones que demuestren con hechos y financiación este compromiso", así lo ha dicho la concejala del PSOE, Natalia Álvarez, a raíz de la celebración de la Semana de la Movilidad Europea que acaba de concluir, "una jornada que debe servir para reflexionar sobre la necesidad de tender hacia unas ciudades más humanas, con más espacio para las personas y en el que se promueva la convivencia entre los diferentes tipos de movilidad".

Álvarez ha recordado que, hasta junio de 2023, el Gobierno de España ha invertido en esta materia 170 millones de euros en Andalucía de manera indirecta, es decir, con transferencias a la Junta de Andalucía. De la misma manera, se ha resuelto la convocatoria destinada a Ayuntamientos y Entidades Locales para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en la convocatoria de 2021 y provisionalmente en la segunda convocatoria de 2022. "Estas inversiones junto al Plan de Infraestructura, transporte y vivienda PITVI (2012-2024) y la Estrategia Estatal por la Bicicleta aprobada en 2021 suponen un compromiso ineludible del Gobierno de España para la movilidad sostenible", ha incidido la edil.

En cuanto a Cádiz capital, la ciudad se ha beneficiado para cuatro proyectos con una inversión de 3.863.867 euros, concretamente para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones, la mejora de la accesibilidad en el entorno de las paradas de autobús urbano en distintos puntos, la peatonalización de la Plaza de Candelaria y para la implantación del sistema público de alquiler de bicicleta.

"Cádiz debe apostar por la movilidad sostenible, por el uso de la bicicleta, por un sistema de transporte público urbano o por la peatonalización equilibrada, entre asuntos, porque estos hechos traerán consigo una mejora en la calidad de vida en nuestra ciudad. El equipo de gobierno tiene mucho que hacer en este sentido y siempre encontrará al PSOE con la mano tendida cuando se trate de consumar una transición hacia un modelo de ciudad sostenible que apueste por los espacios públicos, la descarbonización y la mejora de la calidad del aire”, ha concluido Natalia Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios