Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Los autobuses urbanos serán gratuitos este viernes en Cádiz por el 'Día sin Coche'

Un autobús de la línea 5 en la parada de la plaza de España.

Un autobús de la línea 5 en la parada de la plaza de España. / Lourdes de Vicente

Con motivo de la celebración, este viernes 22 de septiembre, del ‘Día Mundial Sin Coche’, y también en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, todos los autobuses municipales serán gratuitos desde las 6.00 de la mañana hasta la 1.30 de la madrugada.

Además, el Ayuntamiento de Cádiz ha programado los circuitos ‘Ponte en mi lugar’ en la plaza de San Antonio (10.00-14.00 horas) y se peatonalizará el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la calle Brasil y la glorieta Ana Orantes desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, donde también habrá un punto de comprobación básica y puesta a punto de bicicletas entre las seis y las diez.

Asimismo se están desarrollando unas las charlas informativas en todos los centros de Enseñanza Secundaria de la ciudad en el marco de la campaña de concienciación sobre el uso del patinete eléctrico. El concejal de Movilidad, José Manuel Verdulla, asistió el jueves a una de las charlas impartida en el colegio San Felipe Neri, donde recordó que el patinete eléctrico “es un vehículo y, como tal, su uso está sometido a una normativa, por lo que no puede circular por la acera, ir contramano o a velocidad no permitida”, advirtiendo de que “en el momento en el que se incumplen las normas vienen los choques y los accidentes”.

Verdulla aseguró que con esta campaña en los centros educativos “queremos facilitar la información sobre una normativa que algunos, por imitación o desconocimiento, no cumplen”; y hacerlo especialmente entre los jóvenes para que éstos “sean los transmisores en sus casas y entre sus amigos”.

Las charlas informativas continuarán en la jornada de este viernes en el IES Drago. 

Ventajas con el Consorcio de Transportes

La otra medida que se ha puesto en marcha para incentivar el uso del transporte público la está llevando a cabo el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz. Así, durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, las tarjetas de recarga para el uso del transporte público interurbano en todas sus versiones (autobús, tren, tranvía y catamarán) son gratuitas. Estas se pueden adquirir en los puntos de venta habituales. 

Asimismo, esta entidad dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha colocado stands informativos en las localidades de Cádiz, Jerez, Rota, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y San Fernando, con personal para, entre otras cuestiones, informar sobre las ventajas de ahorro, comodidad e intermodalidad que ofrece esta tarjeta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios