Cádiz

El PSOE de Cádiz critica que el Ayuntamiento tome decisiones sin escuchar a los vecinos

  • La concejala Rosa del la Flor sostiene que "la falta de diálogo es la tónica habitual" en el actual equipo de Gobierno

La concejala del PSOE Rosa de la Flor

La concejala del PSOE Rosa de la Flor

"La bandera de la participación ciudadana ha quedado en nada con el alcalde y su equipo". Así de tajante se ha mostrado la concejala socialista Rosa de la Flor tras las últimas críticas vertidas por diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad "que un día tras otro muestran su desacuerdo por la falta del diálogo del equipo de gobierno". 

De la Flor ha puesto como ejemplo la controversia relativa a las zonas de aparcamiento regulado en la ciudad, la falta de mantenimiento urbano y de limpieza viaria que sigue sin solución a pesar de las denuncias vecinales, y la falta de información sobre el avance, o no, de proyectos que repercuten directamente en los barrios. "Estos temas nos los trasladan de forma recurrente las asociaciones de vecinos o la propia Federación 5 de Abril cada vez que nos reunimos con ellos, y son muestra de que la falta de diálogo es la tónica habitual en el Ayuntamiento", ha aseverado la edil, "porque la mayoría de esos problemas se solventaría escuchando a los afectados". 

De forma más concreta, Rosa de la Flor ha destacado la problemática existente en torno a las zonas de aparcamiento naranjas, verdes y azules, "una regulación que puede ser necesaria en algunas zonas de la ciudad, pero que no ha contado con el consenso de los vecinos ni a la hora de llevarla a cabo, ni para determinar su comienzo o ampliar su horario". 

"Las decisiones siempre las toman antes de escuchar a los vecinos", ha advertido la edil, añadiendo que "las consecuencias siempre son las mismas: malestar entre las asociaciones, y reuniones a posteriori, cuando ya difícilmente se dan pasos hacia atrás".   

"Las asociaciones de vecinos son un parte fundamental de la ciudad, son el nexo de unión entre los vecinos y el Ayuntamiento, y si queremos ofrecer soluciones ágiles hay que prestarles una atención especial", ha concluido la concejala.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios