Cádiz

El PSOE de Cádiz pide autobús gratuito y aparcamiento como residentes a los usuarios de la tarjeta +Cuidado

  • La concejala Natalia Álvarez defenderá esta propuesta en el Pleno de este próximo viernes

La concejala Natalia Álvarez, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala Natalia Álvarez, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

El grupo municipal del PSOE, que contará con solo dos concejales en el próximo pleno, presentará una propuesta que busca conceder notables ventajas en la movilidad urbana a aquellas personas que dispongan de la tarjeta ‘+Cuidado’ que concede el Servicio Andaluz de Salud. Esta tarjeta identifica a las personas cuidadoras de familiares, no profesionales, en una iniciativa que busca la discriminación positiva para mejorar la atención y accesibilidad al sistema, con medidas como por ejemplo la preferencia en la atención sanitaria.

A nivel municipal, la propuesta que defenderá la concejala Natalia Álvarez busca dos grandes objetivos. De un lado, la gratuidad del transporte público para esos cuidadores; y de otro, la consideración de residentes para los casos vinculados a la ordenanza de estacionamiento regulado “y así poder aparcar su vehículo en la zona donde resida la persona sobre la que ejerza el cuidado”.

“Si queremos una sociedad mejor y más igualitaria para aquellos más vulnerables debemos apostar por medidas que faciliten su vida diaria”, defiende la concejala socialista, considerando que esta propuesta demuestra “que la administración local puede llevar a cabo acciones sencillas que realmente respondan a las necesidades de la ciudadanía”.

Según ha recordado Álvarez, la Ley de Dependencia establece que la persona cuidadora no profesional es “aquella que asume la responsabilidad de la atención permanente y es el principal referente y apoyo de la persona que cuida y convive con ella, o pasa más de diez horas diarias en su domicilio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios