Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

PSOE y Adelante prefieren una nueva residencia de estudiantes para Cádiz en la Escuela Náutica

Imagen del pleno de Diputación este miércoles.

Imagen del pleno de Diputación este miércoles. / Tomás Gómez

La Diputación de Cádiz  ha defendido su proyecto previsto para dar uso al edificio del antiguo Instituto Rosario y ha rechazado la propuesta del Partido Popular en el pleno provincial para ubicar allí una residencia para estudiantes o un colegio mayor. Como alternativa, tanto el PSOE como Adelante han coincidido en que ese equipamiento se plantee en otro edificio en desuso y abandonado como es el de la Escuela de Náutica, ubicado en la zona universitaria de la ciudad y que pertenece a la Junta de Andalucía.

El presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que la reforma que se está realizando, además de ubicar un museo de arte contemporáneo en la planta baja de calle San Francisco incluiría oficinas en sus plantas superiores, que vendría a aligerar "la factura de 1,3 millones que tiene la Diputación en  pego de alquileres", también en la ciudad gaditana.

Antes, el portavoz del PP, Juancho Ortiz, había defendido el "revulsivo" y el "interés" de esta residencia en la zona y que la iniciativa cultural para ese edificio no ha tenido acogida esperada, contando además "que ya hay espacios como el ECCO". Además, apuntó, vendría "a ayudar a saldar la deuda del PSOE con la ciudad".

"Usted invita y que la Diputación pague", le contestaba el diputado socialista Daniel Moreno, que le pidió a Ortiz que pida un "esfuerzo a las administraciones donde gobierna" y que bien Náutica podría servir para estos alojamientos para el alumnos de la Universidad de Cádiz.

En el mismo sentido, la diputada de Adelante y concejala de Cádiz, Lorena Garrón, incidió en que esta idea es más "conveniente" que se hiciera en las instalaciones abandonadas frente a la playa de La Caleta, aunque pidió a la Diputación "celeridad" para dar uso a Rosario. No obstante, apuntó que una propuesta de este tipo debe hacerse de la mano de la UCA y siempre que se haga desde público.

La moción presentada por el grupo popular fue rechazada con el no del PSOE, Adelante, La Línea 100x100 en Izquierda Unida; solo con el voto favorable del PP y la abstención de Ciudadanos y Axsí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios