Cádiz

El PP quiere 'prejubilar' a Kichi

  • Juancho Ortiz le pide que "deje que alguien con más ganas tome las riendas en el equipo de gobierno"

  • Los populares consideran el balance del primer año de gestión del alcalde "una declaración oficial de su agotamiento, su falta de ideas y su fracaso"

Juancho Ortiz y el alcalde, en un Pleno del actual mandato.

Juancho Ortiz y el alcalde, en un Pleno del actual mandato. / Jesús Marín

Cinco años, uno de ellos en este nuevo mandato, es el plazo que el Partido Popular ha dado al alcalde de Cádiz, José María González Kichi. Cinco años en los que la gestión del máximo representante de Adelante Cádiz se ha agotado, a juicio de los populares. Su presidente municipal, Juancho Ortiz, ha pedido este martes al alcalde que reflexione "sobre la conveniencia de hacerse a un lado y dejar que alguien con más ganas tome las riendas en el equipo de gobierno". Kichi ha insistido en que este segundo mandato será el último como alcalde, a cuya reelección no optará en 2022. Pero el PP quiere adelantar la retirada del alcalde y ya piensa en su 'prejubilación'.

La 'abdicación' que ya plantea el PP se debe al balance que el alcalde hacía el lunes con motivo del primer año de mandato del actual gobierno local. Un balance que Ortiz entiende como “una declaración oficial de su agotamiento, su falta de ideas y su fracaso". "Incluir en ese balance un borrador de reglamento para poder llegar a 15 actuaciones, donde más de la mitad son actuaciones que heredó y tiene atascadas, y donde no hay ni un solo proyecto de envergadura, ni una medida de desarrollo económico, ni una solo de ayuda a las familias en peligro de pobreza, es un verdadero desastre”, ha valorado el concejal popular.

Los populares han calificado de "sonrojante" esos quince logros que el alcalde destacaba el lunes con motivo del primer aniversario de su investidura por segundo mandato. "Decir que va a abrir el Centro Mirabal, que se inauguró hace ocho años porque va a poner, en un futuro, una delegación del Alerta que también heredó es el paradigma de la gestión de Kichi: anunciar que va a hacer algo que ya está hecho y que como mucho va a cambiar de nombre", ha criticado Juancho Ortiz, que le reprocha al alcalde su "pasividad y falta de ganas" en un momento en que la ciudad atraviesa una difícil situación.

"Las familias que necesitan ayuda para comer no paran de crecer en número; los comercios cierran uno tras otro esperando que alguien desde San Juan de Dios les diga si hay algún plan de reactivación. Y mientras, lo más destacado en vivienda es entregar Cruz 11, que es una de las tres actuaciones que ya estaban iniciadas en 2015 junto a Doctor Marañón y Santa María 10. El resto, borradores de reglamentos y la restauración de una fuente", ha expuesto el concejal, que le ha lamentado la actitud del alcalde de "una ciudad que necesita más que nunca gente que quiera trabajar, y él precisamente no está demostrando muchas ganas de hacerlo”.

"Es preocupante que el propio alcalde reconozca la falta de pulso que tiene su equipo y él mismo. Kichi está noqueado, perdido, desaparecido desde hace tres meses", ha afirmado Ortiz, que ha afeado al alcalde que en lugar de aparecer en primera línea liderando la gestión de la ciudad en mitad de la crisis provocada por el coronavirus "solo sale en sus redes a insultar y crear bandos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios