Aparcamiento en Cádiz

El PP pide que se reduzca un 20% el impuesto de Circulación en 2020

  • En el pleno de septiembre solicitará también la creación de un foro para buscar soluciones a la falta de aparcamiento

Cartel de completo en el aparcamiento del Campo del Sur

Cartel de completo en el aparcamiento del Campo del Sur / Julio González

El Partido Popular va a defender en el pleno de septiembre, que se celebra el próximo día 27, que el Ayuntamiento reduzca un 20% el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (el conocido como Impuesto de Circulación) como medida de compensación ante la progresiva pérdida de plazas de aparcamiento en la ciudad y los consiguientes problemas que está provocando a los conductores y usuarios.

Según ha argumentado el portavoz popular, Juancho Ortiz, “el déficit de plazas de aparcamiento está suponiendo un verdadero problema tanto para los gaditanos como para los visitantes que cada vez tienen más complicado acceder a varias zonas de la ciudad, siendo especialmente difícil esto en el Paseo Marítimo y en el casco histórico”. Y ante esta situación los populares critican “la falta de alternativas y planificación del Ayuntamiento” en el transcurso de la obra del carril bici.

Esta reducción del 20% se pretende además que se prorrogue durante los próximos ejercicios si se mantiene el problema de falta de aparcamiento. Y la compensación económica a esta pérdida de ingresos del Ayuntamiento la encuentra el PP “en el aumento de ingresos que la implantación de diferentes zonas azules y naranjas ha debido generar en la empresa municipal de aparcamientos (Emasa)”.

Además de esta reducción generalizada del Impuesto de Circulación, el PP va a pedir en el pleno de septiembre la constitución de un foro en el que se aborde la problemática de la falta de aparcamientos. En este espacio de diálogo y debate quieren los populares que estén presentes todos los grupos municipales, no sólo el equipo de gobierno, y que también sean convocados los vecinos, comerciantes y hosteleros de las zonas más afectadas en la ciudad.

El objetivo de esta convocatoria sería la de escuchar las propuestas que se plateen y buscar un consenso para ejecutar las que se consideren más beneficiosas para la ciudad.

“A la vista de la infructuosa gestión municipal de los últimos años en este apartado, que se ha saldado con el asfaltado de una zona de aparcamiento ya usada en el entorno de Adif, por lo que no ha supuesto creación de plazas adicional ninguna, y la cesión temporal por parte del puerto de dos espacios para tal fin, queremos que el equipo de gobierno convoque a comerciantes y vecinos de las zonas más afectadas por la reducción de plazas de aparcamientos para que los grupos municipales puedan exponer sus propuestas de solución a este problema y se logre en este mismo foro el consenso para la puesta en marcha y ejecución de las mismas”, ha explicado Juancho Ortiz, que ha unido a los problemas de aparcamiento los atascos “que se están provocando a diario” en la ciudad.

“El déficit de plazas de aparcamiento es fácilmente comprobable por todos los gaditanos, excepto por el responsable municipal del área (Martín Vila), y está suponiendo un notable encarecimiento para los ciudadanos que tienen o quieren tener una plaza alquilada, ya que los precios han subido en apenas unos meses y las ofertas de bonos en aparcamientos subterráneos han caído también notablemente ante la subida de la demanda”, ha añadido el portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios