Cádiz

El PP pide un ente que busque y organice grandes eventos para Cádiz

  • Planteará su creación o constitución en el Pleno del Ayuntamiento tras la experiencia de la Sail GP

El público sigue la Sail GP desde Santa Bárbara.

El público sigue la Sail GP desde Santa Bárbara. / Sonia Ramos

Aprovechar de manera rotunda las ocasiones que se presenten como se presentó el pasado fin de semana la Sail GP. Y buscar eventos que puedan desarrollarse en Cádiz como se ha celebrado la competición náutica sin buscarla. El Partido Popular quiere que lo vivido en aguas de la Bahía el pasado fin de semana, que regaló a la ciudad un 'pseudopuente' con el jueves 7 de octubre festivo, no quede en un acontecimiento puntual, sino que sirva de punto de inflexión para que la ciudad mire de manera decidida a eventos de todo tipo que puedan desarrollarse en su suelo, o en su mar.

Y para conseguir este reto, va a plantear al Pleno del Ayuntamiento la creación de algún ente que se encargue no solo de coordinar y organizar los eventos que escojan a Cádiz como sede, sino también de ir en busca de eventos y posibilidades que puedan traer consigo la promoción de la ciudad y su activación económica.

“Cádiz se vende muy bien. De hecho, la Sail GP ha caído del cielo porque Cádiz se vende solo. Así que si se trabaja un poco, la ciudad puede ser un pelotazo”, afirma confiado el presidente del grupo municipal popular, Juancho Ortiz, que tras la experiencia del pasado fin de semana se muestra convencido de que la ciudad “está ahora en condiciones de abanderar, por medio de algún organismo o delegación específica que se dedique a buscar y a salir fuera, cualquier evento”, que se traducirá en “oportunidades de proyección, de desarrollo, de dinamización”.

El PP considera incluso que el Ayuntamiento ya tiene estructuras que bien pueden ejercer esas funciones, ya sea la sociedad Cádiz 2012, “que precisamente creamos nosotros cuando gobernábamos para aglutinar todo tipo de eventos”, o la concejalía de Fomento. “Cádiz 2012 se encargó de las regatas, y cambiamos su objeto social para que incluyera la organización de todo tipo de eventos que le encargara el Ayuntamiento, y de buscarlos fuera. Yo mismo salí a buscar congresos y eventos, como la reunión europea de alcaldes o el congreso de alcaldes iberoamericanos”, recuerda Ortiz, que fuera concejal delegado de Cádiz 2012. Otra opción -“si el equipo de gobierno no quiere utilizar los recursos que ya existen porque siempre huye de todo lo que huela al PP”, indica el edil de la oposición- es que se cree un nuevo ente, en el que los populares quieren incluir también a la empresa privada y a la sociedad civil “que trabaja en proyectar la ciudad”, para “aunar esfuerzos entre todos”.

“No hay un organismo así, de búsqueda de oportunidades de este tipo para la ciudad. No existe. Y hace falta. No podemos esperar que eventos así decidan venir a Cádiz, la ciudad tiene que adelantarse e ir en su búsqueda”, concluye al respecto Juancho Ortiz, que tras la oportunidad de la Sail GP, que además repetirá competición en Cádiz el próximo año (coincidiendo también con la regata de grandes veleros que fue suspendida este verano), planteará reforzar las estructuras de la ciudad para sacar el máximo provecho de estos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios