Cádiz

Kichi quiere que Cádiz sea sede permanente de la SailGP

El Levante añadió emoción a un evento ya de por sí espectacular.

El Levante añadió emoción a un evento ya de por sí espectacular. / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha vuelto a congratularse del éxito de la celebración de la SailGP en la ciudad este pasado fin de semana. González se ha referido a las declaraciones de la propia organización, que ha calificado la prueba de Cádiz como la mejor del circuito, para mostrar su alegría y agradecimiento a todos los que de alguna manera han intervenido para lograr el éxito. "Gracias a los gaditanos y gaditanas, a los visitantes, a Protección Civil, a los trabajadores de la limpieza, a los cuerpos de seguridad, al voluntariado, a cada empleado municipal y a tantos y tantos compañeros y trabajadoras de todos los sectores que se implicaron y se dejaron la piel para convertirnos en referente".

En su cuenta en Twitter, González ha publicado una extensa nota de prensa donde hace una recopilación con las valoraciones tan positivas que ha recibido la ciudad por parte de la organización al mismo tiempo que muestra su intención para lograr que Cádiz sea sede permanente de la SailGP. "Queremos que sea un evento en Cádiz y para Cádiz. De momento, empezamos a trabajar desde ya para el próximo año. Orgullosos y felices. Y, por supuesto, agradecidos".

El alcalde también ha hecho referencia al aspecto cultural y musical que ha arropado el evento. "Qué alegría, qué acierto y qué apuesta más bonita que en un evento internacional se escuche la voz del Carnaval, de Leo Power, de FRAC, de Dj Frutos del Islam, ADS Kru, Spoticai, The Agapornis, Pasión Vega... Y cada una de las personas que han subido a los diferentes escenarios de cada rincón de nuestra ciudad y han agotado todas las entradas. que quede claro que siempre, absolutamente siempre, contaremos con ustedes, y no sólo por ser de esta tierra, sino por la enorme calidad de vuestra trabajo".

Cádiz, la mejor prueba del circuito

El Gran Premio de España de SailGP ha pasado como un ciclón por Cádiz. Al enorme espectáculo deportivo se le ha unido una masiva afluencia de personas con todo el movimiento económico que eso genera y la colaboración institucional para que soplara el viento a favor.

El gaditano Miguel Ramos, event manager del Gran Premio de España en Cádiz, decía pocas horas después de clausurarse esta competición que, por lo que ha podido hablar con los representantes de los distintos equipos participantes y de la organización global, “es el mejor evento del circuito de SailGP. La gente está muy contenta en lo deportivo y también en lo organizativo”.

Ramos afirmó que “sin lugar a dudas ha sido el mayor éxito de público de SailGP de todas las pruebas celebradas ya que hemos podido ver que el Paseo Santa Bárbara estaba a reventar”.

En ese aspecto, la competición ha regalado imágenes magníficas de la ciudad. Ramos opinó que “no sólo son las imágenes, sino que este es un producto mediático que llega a cerca de 300 millones de personas y a 140 países del mundo y las del Gran Premio de España van a servirse muchas veces como recurso porque han sido espectaculares”.

Este gaditano, que ha sido una de las partes fundamentales de la organización en Cádiz, aseguró que también ha sido importante en el éxito la presencia del Rey Felipe VI durante dos días “porque le da también mucha visibilidad al evento. Además no sólo ha sido una presencia simbólica sino que ha estado muy implicado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios