SailGP

El levante más celebrado en Cádiz

  • La jornada dominical ha llevado aún más público a los paseos de Santa Bárbara y Carlos III que ha disfrutado de unas emocionantes competiciones

Aspecto del Paseo Carlos III lleno de gente para seguir la jornada de SailGP.

Aspecto del Paseo Carlos III lleno de gente para seguir la jornada de SailGP. / Sonia Ramos

Domingo a tope. Nunca un día de levante ha sido tan celebrado como en la segunda jornada del Gran Premio de España de SailGP. Si el sábado ya fue un día en el que mucha gente estuvo en el Paseo de Santa Bárbara y en el Carlos III para seguir las pruebas, en este domingo ha aumentado de manera considerable.

Desde por la mañana se veía en la ciudad que iba a ser uno de los grandes días en el año, un regalo que le ha llegado a Cádiz y que la ciudad ha respondido.

En la calle Zorrilla hay casi más gente fuera esperando para entrar en un establecimiento que comensales comiendo dentro. En un lugar estratégico para acercarse a ver las carreras, esta calle se encontraba hasta las topes. Pero conforme se iba abriendo el anillo, también había muchos locales de hostelería abiertos.Por la mañana, en el Paseo Fernando Quiñones muchos turistas, algunos de ellos miembros de los equipos participantes, hacían el recorrido hasta el castillo de San Sebastián y se hacían selfies con las preciosas vistas de la playa caletera.

Tanto público que tuvieron que cerrar el tráfico a la altura de la rotonda de Buenos Aires porque la gente invadía la zona del tráfico rodado.

Pese a la decepción por no poder disfrutar del equipo español por su accidente, el público ha podido vibrar en muchos momentos de la distintas pruebas, sobre todo en las maniobras más arriesgadas como los virajes o cuando literalmente los barcos parecían que iban a volar.

Numerosas personas tratan de inmortalizar una de las salidas de los barcos de SailGP. Numerosas personas tratan de inmortalizar una de las salidas de los barcos de SailGP.

Numerosas personas tratan de inmortalizar una de las salidas de los barcos de SailGP.

Ha habido mucha gente en tierra, pero ha bajado algo la presencia en el mar, donde el día antes había un millar de embarcaciones en el anillo exterior al campo de regatas. Este domingo había algo menos y se echaba también de menos al buque insignia de la Armada Española, el ‘Juan Carlos I’, que había estado presente en la jornada anterior.

El Rey Felipe VI tampocoha estado en la jornada final, tras haber llegado a la capital gaditana el viernes, dando de esa forma un espaldarazo al Gran Premio de España.

Tras la victoria del equipo australiano la ciudadanía marchó del Paseo Santa Bárbara y del Carlos III con la impresión de que nunca podían imaginar que podrían disfrutar de una competición de vela como esta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios