Hostelería

El PP pedirá un informe al secretario por la actuación del alcalde en el asunto de las terrazas

  • Juancho Ortiz exige también una disculpa a los agentes de la Policía Local

Dos personas sentados en una terraza mientras es atendido por una camarera.

Dos personas sentados en una terraza mientras es atendido por una camarera. / Fito Carreto

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, cree que el alcalde José María González ‘Kichi’ debe de dar explicaciones por su llamada ala Policía Local para que dejaran de inspeccionar las terrazas de varios locales de hostelería para hacer cumplir con la ordenanza municipal. Según Ortiz, el PP va a pedir al secretario municipal un informe sobre la situación del regidor de la ciudad.

Por otra parte, van a exigir al alcalde que le pida perdón a los agentes a los que impidió cumplir con su obligación “sin otro argumento más allá de ‘porque yo lo ordeno’, más propio de regímenes no democráticos”.

Ortiz calificó como un “sinsentido” que el alcalde pidiera a la Policía Local “que no cumpla con lo que el propio alcalde ha aprobado mediante una ordenanza. Esto sólo ocurre en las repúblicas bananeras y en Cádiz”.

Juancho Ortiz incide en que es “muy preocupante” que el alcalde “se salte a la torera su propia normativa y, además, enfrentándose con aspavientos y malhumorado a los propios agentes, que lo único que hacían era cumplir simplemente son su función”.

La Policía siempre ha defendido que las actuaciones las estaban haciendo en función de las peticiones de vigilancia que llegaban desde la Concejalía de Vía pública que dirige Martín Vila. Ortiz señala que este suceso provoca “un enfrentamiento con su propio concejal, al que desautoriza, por lo que el caos político y el administrativo está servido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios