Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento de Cádiz

El PP pide la dimisión del concejal Demetrio Quirós por su gestión al frente de Cádiz 2000

  • Los populares exigen su marcha ante los problemas hasta ahora no conocidos que tuvo el servicio de ambulancias durante la temporada de playas

La playa de Santa María del Mar, una de las tarde de este pasado verano.

La playa de Santa María del Mar, una de las tarde de este pasado verano. / Jesús Marín

Dos opciones son las que le dan los concejales de grupo municipal del Partido Popular al concejal Demetrio Quirós, que está al frente de la sociedad municipal Cádiz 2000. O bien “se tiene que ir mañana mismo”, o bien “se tiene que ir esta tarde”. De este modo ha exigido el PP la dimisión del concejal en el que recae el peso de la municipalización de las playas, después de conocerse hace unos días que el servicio de ambulancias que atendió las playas de la ciudad en la temporada de verano estuvo la inmensa mayoría de los días sin la debida dotación.

“Si lo sabían y lo permitieron, el concejal se tiene que ir mañana mismo. Pero si ha estado tres meses como responsable político de este servicio, que es vital para la seguridad y la vida de los miles de bañistas que acuden a diario a las playas, y no se ha enterado en ese tiempo, se tiene que ir esta tarde”, han afirmado desde el grupo que lidera Juancho Ortiz, que hace ya unos días pidió explicaciones al alcalde ante los hechos que adelantó este periódico y que se conocieron en el consejo de administración celebrado recientemente en Cádiz 2000.

De hecho, los populares han denunciado que transcurridos varios días “no hemos tenido respuesta del alcalde”. “Y nos negamos a pensar que la explicación es que no se habían enterado de lo que estaba pasando hasta este mes de diciembre”, han manifestado en relación a la explicación que en su momento trasladó el equipo de gobierno sobre esta situación.

“Que de toda la temporada de alta de playas sólo nueve días se haya tenido el servicio de UVI móvil y de emergencia médica al completo es algo que no puede asumir una ciudad como Cádiz”, han denunciado desde el principal grupo de la oposición, que llega a calificar lo ocurrido como “uno de los asuntos más graves acaecidos en la ciudad en los últimos años”.

Por ello, han lamentado la “técnica del avestruz” del alcalde, “como acostumbra cada vez que pasa algo grave en esta ciudad”. “Se calla sobre estos asuntos, publica un tuit sobre la paz mundial y se queda tan tranquilo”, han criticado desde el PP, recordándole a José María González que como alcalde “es él el responsable final de los servicios municipales, en los que se incluye la atención médica y de urgencias en las playas gaditanas, que este verano no la hemos tenido y por lo cual debe dar explicaciones”. “El alcalde no puede mantener su silencio por más tiempo”, han reclamado.

Y ante este episodio de las ambulancias que ha derivado en la petición de dimisión de Demetrio Quirós, los populares han vuelto a poner de manifiesto que para ellos la municipalización de los servicios de playa ha sido una decisión “fallida” del Ayuntamiento. “Estamos pagando 300.000 euros más por unos servicios de playa peores, y lo que es más grave, sin la atención de emergencias y de ambulancias que además es obligatoria. Hemos expuesto a un gran número de gaditanos y visitantes a un peligro real al no tener atención médica y de emergencia a pie de playa, como sí contemplaban nuestros servicios municipales desde hace décadas”, han señalado en último lugar desde el grupo municipal popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios