El PP teme que el conflicto por el concierto de la Junta con Pascual pueda conllevar despidos

Europa Press /Cádiz

11 de abril 2014 - 16:09

La parlamentaria andaluza del PP Carmen Pedemonte dice que al PP "le alarma mucho" que el conflicto en la negociación del concierto sanitario de la Junta con Pascual pueda conllevar despidos "y suponer un recorte de 250 puestos de trabajo en Cádiz, que es una provincia que no se puede permitir ese lujo". Asimismo, ha exigido a la Junta que "resuelva de una vez por todas" el conflicto y "dé tranquilidad a todos los gaditanos".

En rueda de prensa, Pedemonte se ha referido a una información publicada en Diario de Cádiz este viernes referente a la posibilidad de que se acometieran despidos en la plantilla del Hospital de San Rafael de Cádiz. La parlamentaria andaluza ha recordado que la provincia de Cádiz "es la más afectada por el concierto con la empresa José Manuel Pascual Pascual, ya que aproximadamente la mitad de la sanidad de la provincia depende de conciertos".

Igualmente, señala que la Junta "no puede desmantelar por capricho, ni a su antojo, el sistema sanitario que ella misma creó hace años", por lo que ha exigido al Gobierno andaluz "que tome medidas".

Por último, ha manifestado que "la sanidad pública y la atención de todos los gaditanos tiene que estar garantizada", incidiendo en la exigencia del PP a la Junta, "que es la responsable", que "resuelva de una vez por todas el conflicto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último