Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El PP pone en duda el papel del concejal Quirós en Eléctrica de Cádiz

La concejala del Partido Popular Maite González interviene en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

La concejala del Partido Popular Maite González interviene en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

El Partido Popular ha respondido a las últimas críticas de Adelante Cádiz respecto a la gestión de la empresa de mayoría de capital municipal Eléctrica de Cádiz. Denunciaba Adelante que el actual gobierno de Bruno García había tumbado el servicio de autoconsumo en las viviendas; algo que ha rechazado de plano la actual presidenta de Eléctrica, Maite González.

Asegura la concejala del PP que el servicio va a salir nuevamente a concurso público "pero mejorado y garantizando que sea rentable para los gaditanos y para la empresa". De hecho, denuncia González que fue Adelante "quien se lo cargó hace un año ocultándoselo a todo Cádiz".

Según explica la edil, la licitación de este servicio que sacó a concurso el anterior gobierno recibió tres ofertas que no fueron estudiadas en su momento por los concejales de Adelante y del PSOE (que eran los que formaban el consejo de administración entre 2019 y 2023). "Lo que debería explicar Demetrio Quirós, si es que se enteró en su día o se ha enterado ahora, es por qué sacaron una licitación de 280.000 euros sin pasarlo por el consejo de administración, sin avisar a ningún consejero ni a nadie, y la dejaron morir en febrero cuando ya se habían presentado tres empresas”. Y es que recuerda la concejala que la ley de contratos públicos "establece que a los 20 días, como máximo, de terminar el plazo de recepción de ofertas, el licitante debe abrir las plicas presentadas".

"Nosotros lo que hemos hecho es la formalidad de cerrar un proceso de licitación que el anterior presidente había abandonado en febrero sin decir absolutamente nada hasta que se fue en mayo, y lo que vamos a hacer ahora es sacar de nuevo a licitación ese servicio pero mejorado, y garantizando que sea rentable para los gaditanos y para la empresa", ha explicado Maite González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios