Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La oposición insiste en reclamar la municipalización del servicio de ayuda a domicilio en Cádiz

Trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio, en un Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

La oposición municipal de Cádiz sigue reclamando la municipalización del servicio de ayuda a domicilio; una medida que el anterior gobierno fue incapaz de ejecutar y que no se contempló en los últimos días del anterior mandato cuando el Pleno aprobó un nuevo contrato que mantenía externalizado el servicio. Ocho meses después de aquel Pleno, los dos partidos que no gobiernan en la ciudad siguen demandando esta municipalización.

La última ocasión ha sido para el PSOE, que este jueves ha vuelto a pedir al gobierno de Bruno García que ejecute esta medida, que ahora considera "una cuestión de voluntad política". "No valen más excusas. O se cree en la municipalización o no se cree", ha trasladado el portavoz del grupo municipal socialista, Óscar Torres, que ha querido poner el acento en las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, "que necesitan una dignificación de sus condiciones laborales, algo que pasa directamente por al elaboración de pliego de contratación con una mayor cuantía económica".

"Si se pone interés en menos de un año está el servicio municipalizado", ha asegurado Torres, que en esta línea apuesta por redactar ahora "un contrato puente mientras que se llevan a cabo los estudios e informes pertinentes para la municipalización del servicio, que debe ser el principal objetivo del equipo de gobierno".

Ante esta visión del servicio municipal, ha criticado el PSOE al equipo de gobierno de Bruno García, "que no está siendo capaz de dar solución a unas trabajadoras que realizan un servicio esencial entre un sector de la población muy vulnerable".

Esta reclamación de municipalización se ha convertido en un asunto reiterativo para la oposición, que de manera insistente viene elevando esta petición, queja o crítica en los últimos meses, toda vez que el contrato que diseñó el anterior gobierno de Adelante Cádiz no se ha podido materializar y el Ayuntamiento está en la actualidad redactando un nuevo pliego que según ha asegurado el alcalde mejorará las condiciones de la plantilla de este servicio.

De hecho, hace unos días Bruno García aseguraba que el retraso que viene acumulando el gobierno local respecto a la tramitación y aprobación de los presupuestos de 2024 se debe precisamente a la necesidad de cuantificar este contrato de Ayuda a Domicilio que ahora rechaza la oposición en favor de una municipalización que, precisamente, San Fernando está aprobando en la actualidad y que Puerto Real va a comenzar a tramitar ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios