Cádiz

El PP de Cádiz exige a Interior el anteproyecto urgente de la Comisaría en la Avenida de Astilleros

El concejal del PP, Juancho Ortiz, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

El concejal del PP, Juancho Ortiz, en un pleno del Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Partido Popular de Cádiz no quiere renunciar a que la ciudad cuenta con una Comisaría de Policía Nacional de nueva construcción. Los populares se aferran a lo que hace años dispuso el Ayuntamiento en convenio con el Ministerio del Interior, y exigen que el Gobierno estatal encargue con carácter de urgencia el anteproyecto que ni siquiera ha llegado a redactarse en todos estos años (al menos desde 2014) en que se viene hablando de este equipamiento.

"Los gaditanos no se merecen este nuevo desprecio del PSOE, que durante décadas desde la Junta y ahora desde el Gobierno de la Nación castiga a la ciudad de Cádiz con el incumplimiento constante de las obligaciones que los distintos convenios firmados por las diferentes administraciones le exigen", ha declarado la presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

Por ello, el PP va a elevar al Pleno municipal esa propuesta para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que encargue el anteproyecto de la nueva Comisaría de Policía de la Avenida de Astilleros. Y que lo haga además con carácter de urgencia. Una moción que choca radicalmente con la hoja de ruta del Ministerio de Interior, que como ha reconocido en el Congreso no contempla este proyecto de la capital gaditana, frente a las nuevas comisarías que sí va a construir en El Puerto de Santa María y en La Línea de la Concepción.

Con esta propuesta, el grupo municipal popular quiere significar su malestar por el hecho, como denuncian, de que "las administraciones socialistas planeen y ejecuten traslados de sedes e infraestructuras de la ciudad de Cádiz a la provincia", algo que además consideran que "no es de extrañar ni nada nuevo". "La historia reciente de la ciudad está, desgraciadamente, jalonada por este tipo de hechos, que van desde el traslado del Mora a Puerto Real hasta la fuga de facultades universitarias por varios campus que ejecutó el Partido Socialista Obrero Español en Cádiz, mermando la capacidad universitaria de la ciudad para, pocos años después, organizar campañas y plataformas de descrédito contra el Partido Popular, al que, indefectiblemente, siempre exigen que arregle lo que ellos estropearon previamente", concluye Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios