Cádiz

José Pacheco: "No se entendería una inversión millonaria ahora para una comisaría provincial en Cádiz"

José Pacheco, en un acto este miércoles junto a Mercedes Colombo.

José Pacheco, en un acto este miércoles junto a Mercedes Colombo.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha ratificado este miércoles que el Ministerio de Interior no contempla construir la nueva comisaría de Policía Nacional en la capital, reafirmando así la respuesta que el Congreso ofreció a preguntas del parlamentario del PP José Ortiz.

Para el subdelegado del Gobierno, la rehabilitación de la Comisaría de la Avenida principal de Cádiz ha sido un factor determinante en el cambio de planes del Gobierno central. "A pesar de que fue un proyecto prioritario en 2015, cuando llegamos en 2018 la rehabilitación de la Avenida ya era una realidad. Ya se había hecho la mayor parte de la inversión económica en la rehabilitación, con lo cual no tenía ya mucho sentido que abandonáramos una inversión millonaria de la Avenida", ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia.

"No se entendería que se acometa ahora una inversión millonaria para una comisaría provincial, cuando la actual está recién rehabilitada y cuando hay otras comisarias en la provincia que necesitan una reforma urgente como la de El Puerto de Santa María o La línea de la Concepción, donde los policías están en condiciones deplorables y hay que mejorar sus condiciones laborales", ha querido indicar también Pacheco, que ha confirmado que esas dos comisarías "están por delante de una comisaría provincial que ahora mismo es digna y puede tirar para delante".

También se ha referido el subdelegado al solar que la ciudad tenía reservado para la nueva Comisaría que Interior ha desechado, asegurando que el Ministerio "no va a hipotecar ese terreno al Ayuntamiento cuando puede sacarle provecho", invitando de este modo al equipo de gobierno que lidera José María González Kichi a que active ese Plan B que en alguna ocasión ha referido el concejal de Urbanismo, Martín Vila. "Como le hemos dicho muchas veces", ha asegurado Pacheco.

Dicho todo esto, no cierra la puerta el subdelegado a que en un futuro -ya sin fecha ni plazo alguno- "se haga una comisaría provincial en la Ciudad de Cadiz y que tenga mejores condiciones, pero no es prioritario". "Tampoco es prioritario que sea en los terrenos de la Plaza de Sevilla como dice el Ayuntamiento de Cádiz. Cuando el Ministerio del Interior decida hacer esta obra, que lo hará a medio o largo plazo, seguro que encontrará terreno y espacios que la ciudad de Cádiz tiene disponibles", ha asegurado para concluir sus explicaciones sobre este asunto que entierra de manera definitiva el proyecto de nueva Comisaría de Policía en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios