El PP acusa a IU de alentar las movilizaciones en los plenos
Asegura que "mira para otro lado" con la vivienda cuando tienen esta gestión en la Junta
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz pidió ayer a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que gestiona Izquierda Unida, que se responsabilice de la situación de la vivienda que hay en la ciudad, de la cual es competente por Ley. Aun así, y teniendo en cuenta "la falta de respuesta por parte de la Junta a la capital gaditana, desde el equipo de Gobierno se llevaba a Pleno el lunes una moción, que fue aprobada con el voto favorable de IU, y que ofrece medidas para ayudar a esas familias que tanto claman "respuestas y soluciones" a su situación.
A la vez, el Equipo de Gobierno denuncia que "Izquierda Unida está detrás de las denuncias de la joven Aysha Elmortada a la que le han prometido darle una vivienda de la Junta de Andalucía en próximas fechas". Por ello, esta actuación en el Pleno del pasado lunes demuestra que "está en connivencia con el delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, Manuel Cárdenas (IU), puesto que nada más finalizar su actuación en el Pleno la joven acudió al grupo municipal de IU donde preguntó si había estado bien y si había captado la atención de las cámaras".
Mientras tanto, con la moción, aprobada ayer por unanimidad, el Ayuntamiento lo que pretende es "mejorar la gestión de las ayudas sociales de vivienda, el buen fin de éstas e incrementar la confianza de los arrendadores a la hora de alquilar viviendas para personas destinatarias de dichas ayudas" De ahí que en la misma propuesta se asumía el compromiso de abonar estas ayudas para el pago de alquileres de manera mensual, directamente a los arrendadores y añadiendo que se hará antes del día 5 de cada mes.
Con esta propuesta se asume por parte del equipo de Gobierno, tal y como apuntaba el lunes la concejala de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, un "compromiso social con acciones concretas como la construcción de las 102 viviendas de realojo en Matadero que tiene pendientes IU con la ciudad de Cádiz". A su juicio "no es de justicia" que mientras se lleva a Pleno "un compromiso de este equipo de Gobierno para ayudar a esas familias que lo necesitan, desde IU, que se encarga de la cartera de vivienda en la Junta de Andalucía, se alienta a la ocupación ilegal de casas y a montar escándalos en los plenos".
Desde el Gobierno local no se puede comprender que "desde IU se aliente a la movilización social y no se dé explicaciones a quienes demandan una vivienda, volviendo la cabeza hacia otro lado, y buscando únicamente atacar a la gestión de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y su equipo".
También te puede interesar