Cádiz

El PP asegura que el Gobierno renuncia a una nueva Comisaría en Cádiz

  • La diputada García Pelayo esgrime una respuesta parlamentaria para denunciar el hecho

Aspecto que presenta uno de los techos de las dependencias policiales en el Pirulí. Aspecto que presenta uno de los techos de las dependencias policiales en el Pirulí.

Aspecto que presenta uno de los techos de las dependencias policiales en el Pirulí.

La diputada nacional por el Partido Popular de Cádiz María José García-Pelayo ha denunciado, mediante una nota de prensa, la “renuncia definitiva” del Gobierno a la construcción de la nueva Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, tal y como se desprende, a juicio de los populares, de una respuesta parlamentaria del Ministerio del Interior sobre las inversiones que se van a ejecutar en la provincia en los próximos años y en la que ni siquiera se cita a la nueva Comisaría Provincial.

García-Pelayo explica que el Gobierno desglosa las inversiones previstas hasta el horizonte de 2025 en la provincia gaditana y que la “única” actuación prevista es la rehabilitación del edificio de la Avenida y “desaparece” del texto la nueva comisaría provincial “tan necesaria”.

Para la diputada popular, la respuesta del gobierno central es un paso atrás que crea incertidumbre y deja en evidencia al PSOE, que “siempre había reclamado y asegurado la construcción de una nueva comisaría provincial” que diera respuesta a las necesidades policiales en la capital gaditana.

“Tenemos ya claro que el Ministerio del Interior descarta construir una nueva comisaría en Cádiz y lamentamos los continuos engaños de los socialistas a los gaditanos”, afirma la diputada García-Pelayo. Igualmente, lamenta el estado en que se encuentran las actuales instalaciones del Pirulí y que las obras previstas en la avenida de Andalucía no avanzan “mientras los efectivos de la Policía Nacional trabajan en unas condiciones infrahumanas tal y como denuncias los propios sindicatos policiales“.

Por último, denuncia la parlamentaria popular “el dinero que el Ministerio del Interior está gastando en un edificio que en ningún caso resuelve el problema de equipamiento e infraestructura que tiene la propia Policía Nacional en Cádiz”.

“Nos gustaría que el PSOE se pronunciara sobre ello”, por lo que anuncia que presentará una proposición no de ley a la Comisión de Interior del Congreso para que den explicaciones y para pedir que la nueva Comisaría Provincial que tanto años lleva reclamando la Policía Nacional sea una realidad”.

En esta misma semana, un sindicato policial denunciaba a los medios de comunicación el mal estado del edificio del Pirulí que actualmente, y de manera provisional, acoge las dependencias de la comisaría mientras se rehabilita el edificio de la avenida de Andalucía, cerrado y aparentemente sin obras desde hace meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios