Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PP de Cádiz insiste en su plan de ayudas para hacer frente a la subida de la luz

  • El concejal José Carlos Teruel vuelve a defender su propuesta tras el anuncio de 2,5 millones de euros en ayudas "de las que no hay ningún tipo de información"

  • "Nuestra propuesta es para ayudas urgentes, que no se dilaten en el tiempo y que se negaron a pagar hace siete meses"

Juancho Ortiz y José Carlos Teruel atienden este lunes a los medios de comunicación.

Juancho Ortiz y José Carlos Teruel atienden este lunes a los medios de comunicación. / C.Z.

El Partido Popular de Cádiz insiste en el plan de ayudas para hacer frente al incremento de la factura de la luz que ya planteó sin éxito hace siete meses y que este viernes volverá a plantear al mismo Pleno del Ayuntamiento que se las tumbó en su día.

El concejal popular José Carlos Teruel asegura que frente a las ayudas de 2,5 millones de euros anunciadas por el alcalde, José María González Kichi, y el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, "de las que no hay ningún tipo de información", el PP va a inisistir en una propuesta "que es para ayudas urgentes, que no se dilaten en el tiempo y que se negaron a pagar hace siete meses". "Esa ayuda ya podía estar en el bolsillo de los gaditanos, por eso la vamos a proponer otra vez", añade Teruel.

Básicamente, la propuesta de los populares plantea una bonificación de "al menos el 30% de la factura" de electricidad a aquellos comercios que manteniendo el mismo consumo hayan sufrido una subida de la factura. Y de una cantidad de 150 euros para cada gaditano, por las subidas que han sufrido especialmente las tres últimas facturas eléctricas, y que estarían provocando -entre otras consecuencias- una desbandada de clientes de Eléctrica de Cádiz.

"Es un clamor en la ciudad la patética gestión de Eléctrica de Cádiz", ha llegado a decir este lunes José Carlos Teruel, que señala directamente al alcalde y al presidente de Eléctrica como responsables de la situación que se ha producido.

Reconoce el concejal que no han cuantificado la partida económica que conllevaría aprobar estas ayudas, pero ha recordado que el Ayuntamiento dispone de 17 millones de euros de remanente líquido de tesorería, "por lo que hay dinero suficiente para el gasto de esta ayuda a los ciudadanos". Un remanente de tesorería que precisamente será objeto del Pleno por los cambios en el presupuesto que plantea el equipo de gobierno, incorporando 14,5 millones de euros de ingresos para proyectos y ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios