Cádiz

El PP de Cádiz cree que el Ayuntamiento "no ha estado a la altura" de la Magna

  • Lamenta la "falta de implicación del alcalde y su equipo" en la organización previa a la procesión del sábado

  • Felicita al Consejo y a las hermandades por la "muestra ejemplar y espectacular de la fuerza y el buen hacer"

El cortejo de la Magna del sábado, por delante del Ayuntamiento.

El cortejo de la Magna del sábado, por delante del Ayuntamiento. / Julio González (Cádiz)

El equipo de gobierno y el Partido Popular tienen análisis radicalmente distintos respecto a la labor que el Ayuntamiento ha realizado el pasado fin de semana con la Magna. El equipo de gobierno de José María González Kichi se ha mostrado “más que satisfecho por el resultado del evento, con miles de visitantes por las calles en un ambiente de celebración y desarrollado sin incidentes destacables”, al tiempo que asegura que el desarrollo de la procesión del sábado “siempre ha contado con el máximo apoyo municipal”.

Esto último, no obstante, es rechazado por el grupo municipal popular, que reclama una “mayor implicación del alcalde y su equipo para solventar previamente los problemas que la falta de presencia de la Policía Local en el número suficiente ha ocasionado ese día”, lo que terminó provocando “escenas tan lamentables como la regulación del tráfico por parte de coches de Mantenimiento Urbano”.

También hablan los populares de quejas trasladadas por hosteleros, especialmente en la zona de San Juan de Dios, “respecto a la falta total de servicios públicos para la cantidad de gente que se podía prever, lo que ha provocado numerosas molestias a estos establecimientos que han suplido con sus instalaciones las carencias municipales en este sentido”.

Por tanto, a juicio de los populares el gobierno de Kichi “no ha estado a la altura” de la Magna. Un ataque que el alcalde y su equipo rechazan recurriendo a la felicitación que según aseguran han recibido del Consejo de Hermandades “por la colaboración y ayuda prestada por este Ayuntamiento, ya que sin ello no habríamos podido tener el resultado que hemos obtenido para nuestra ciudad en este pasado fin de semana”.

El PP de Cádiz, por su parte, ha trasladado su felicitación a los cofrades por el desarrollo de la Magna, de la que destaca que ha supuesto “una muestra ejemplar y espectacular de la fuerza y el buen hacer del mundo cofrade de esta ciudad que ha contribuido además de manera importantísima en la difusión de este patrimonio cultural y religioso de Cádiz en toda Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios