El PAS Laboral de la UCA baraja movilizarse en contra de la privatización de servicios
El comité de empresa y empleados celebraron ayer una asamblea y luego se manifestaron
Algo más de un centenar de personas pertenecientes a la plantilla del Personal de Administración y Servicios (PAS) Laboral de la Universidad de Cádiz acudió ayer a la asamblea que el comité de empresa de estos empleados convocó en la Facultad de Ciencias del Trabajo para expresar su rechazo a la privatización de los puestos de trabajo del PAS. Y posteriormente, convocantes y convocados se dirigieron a la puerta de la sede del Rectorado para manifestarse en contra de dicha privatización de servicios.
Esta asamblea vino precedida de otras cuatro celebradas días atrás en cada una de los campus de la UCA y en la que se informó de la intención de privatizar servicios, así como de la contratación a través de una empresa privada del personal de un nuevo edificio construido en el campus de la Asunción de Jerez. En la asamblea de ayer, según explicó el presidente del comité de empresa del PAS Laboral, José Luis Díaz, se ahondó en el asunto y se aprobó iniciar un calendario de movilizaciones si la próxima semana el equipo rectoral no responde a las peticiones solicitadas. Entre esas peticiones, Díaz destacó dos: "Que no haya vigilantes de seguridad donde debe haber personal de conserjerías" y "la puesta en marcha de todo el proceso de provisión de vacantes, asegurando así que el servicio no se va a privatizar".
El presidente del comité del PAS Laboral recalcó que seguirán apostando por el diálogo, aunque si no obtienen respuesta empezarán a movilizarse y no descartan iniciar paros parciales o completos.
Por último, Díaz reclamó a los futuros candidatos a las elecciones a rector de la Universidad gaditana que se pronuncien sobre este asunto, "pues nos interesa saber qué medidas tomarían al respecto".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía