Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales de 2023

Óscar Torres (PSOE) propone que en el Portillo vaya un palacio de deportes

Óscar Torres atiende a los medios delante del pabellón de La Salle Mirandilla.

Óscar Torres atiende a los medios delante del pabellón de La Salle Mirandilla. / DC

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el PSOE, Óscar Torres, quiere que el nuevo Pabellón Portillo sea un palacio de los deportes para que esté homologado y tenga capacidad para acoger eventos nacionales internacionales para los deportes de sala tales como el balonmano, baloncesto, voleibol y fútbol sala entre otros.

Torres ha presentado una batería de cuatro propuestas que va a incluir en su programa en materia deportiva en una rueda de prensa que ha celebrado delante del pabellón de La Salle Mirandilla.

En el caso del pabellón Fernando Portillo, ha lamentado que lleve cerrado desde el mes de junio de 2008 y, pese a los años finales del mandato del Partido Popular y ahora los ocho de Adelante Andalucía, sigue sin vislumbrarse en un futuro cercano: "No le va a quedar más remedio que hacerlo yo cuando sea alcalde de la ciudad".

El candidato socialista asegura que "ahora hemos escuchado que hay un dinero consignado para la obra y al alcalde hacer alguna manifestación al igual que al concejal de Deportes, pero lo cierto es que a primeros de febrero como estamos no conocemos los pormenores del proyecto, no sabemos por qué tipo de instalación van a apostar, si es un palacio de los deportes, un pabellón o una instalación deportiva de barrio. Incluso que se ha llegado a decir que sería como la que tenemos aquí a nuestra espalda, la del pabellón de La Salle Mirandilla".

Por ello, entiende que lo que le falta a la ciudad es un palacio de deportes: "Puede ir desde 2.000 a 10.000 espectadores y evidentemente sabemos el terreno que hay en el solar del Portillo y hay que adaptarse. Por lo que no apostamos es por una nueva instalación de barrio o por un pabellón que se quede en la nada. Viendo lo que hay, volver a repetir la fórmula de un aforo de 500 o 600 espectadores nos parece inútil porque el solar del pabellón Portillo es la última oportunidad que tiene la ciudad de suelo en Cádiz".

Asimismo, ha negado que se buscara una fórmula como la que planteó el Partido Popular en su día de hacer dos plantas de aparcamientos y locales comerciales y con ello financiar la obra, "eso no le iba a costar ni un duro a los gaditanos, al igual que el Nuevo Mirandilla. Mal me suena eso".

Además de la construcción del nuevo Pabellón Portillo, Torres también ha vuelto a rescatar la propuesta que ya hizo en su día de que todas las instalaciones municipales de Cádiz estén vinculadas a marcas comerciales que las quieran patrocinar, incluida el Nuevo Mirandilla. Fuera de ello estarían, según Torres, las que están vinculadas a alguna persona como homenaje, por ejemplo el Manuel Irigoyen o el Francisco Blanca.

Con el dinero que se consiguiera, se utilizaría para "ampliar la partida dedicada al mantenimiento de las propias instalaciones municipales. Todos sabemos que a lo largo de los últimos se ha invertido un dinero importante en este sentido pero se viene demostrando que es insuficiente". Así, ha recordado que con las pocas lluvias en diciembre "hemos visto que varias instalaciones han tenido que cerrar y no han podido ser utilizadas por los clubes y usuarios de la ciudad".

La segunda parte se destinaría a ampliar las ayudas a los clubes, al tejido deportivo de la ciudad a través de la línea de subvenciones: "Esta línea, ya a través del acuerdo presupuestario en 2022 sufrió un fuerte incremento en más de 100.000 euros gracias a la aportación del Partido Socialista y queremos seguir en esa línea. Tenemos que dotar de recursos a las entidades deportivas de la ciudad para que realmente hagan de paraguas de la mayor cantidad de deportistas de la ciudad".

Otra de las líneas de su programa en materia deportiva  va a ser la instalación de wifi de alta velocidad en las instalaciones municipales para quem entre otras cosas, los clubes puedan retransmitir sus partidos por las redes con los que pueden generar ingresos.

Por último, también ha vuelto a proponer el uso deportivo de la playa para todo el año. Con ello habría que habilitar los módulos y también cree que habría que ser imaginativos en los juegos deportivos municipales para poner nuevas competiciones que estarían asociadas a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios