Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Política municipal

Ortiz lamenta que no se hagan efectivos los acuerdos plenarios

  • Recuerda que se aprobó una para el convenio del Centro de Negocios y otra para el Carmen Jiménez

Juancho Ortiz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz.

Juancho Ortiz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

“El equipo de Gobierno lo que está haciendo es dar la espalda completamente a las decisiones de los plenos, algunos de los cuales fueron por unanimidad”. Quien habla así es el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, que hace referencia a dos acuerdos plenarios que no se han llegado a materializar: uno es el de la firma del convenio con la Zona Franca para asegurar la continuidad del Centro de Negocios y el otro era para obras de seguridad y refuerzos en el antiguo colegio público Carmen Jiménez.

Sobre la primera, a raíz de una propuesta del Partido Popular, se aprobó en el mes de marzo que se firmara una prórroga del convenio que se había firmado en el origen en 2014 por otros tres años, que después podrían ser para otros tres.

En el segundo eran hacer esas obras de urgencia para después ponerlo a disposición de las entidades sociales de la ciudad.

Juancho Ortiz opina que “no hay calidad democrática en esta ciudad y hay una absoluta falta de control del gobierno porque los acuerdos del Pleno son despreciados por sistema”.

El portavoz del PP recuerda que, incluso, en el último pleno del mes de septiembre “el alcalde incluso dijo que no iba a cumplir los acuerdos”.

Ortiz añade que esto es “un menosprecio a los gaditanos que votaron en mayo” y demuestra que “ellos sólo gobiernan para los suyos”.

En este sentido, anunció que de nuevo van a pedir que se vuelva a reunir la comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios “para que se reactive, porque no hay que olvidar que los que se votaron en el pasado mandato aún no han caducado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios