Loterías

"Ojalá le haya tocado a alguien de Cádiz"

  • Revuelo en La Viña tras tocar el Millón del sorteo del Euromillón en la administración El Pelotazo

Los hermanos Alejandro y Pablo Ortega, propietarios de la Administración número 17.

Los hermanos Alejandro y Pablo Ortega, propietarios de la Administración número 17. / J.S.R.

Revuelo junto a la plaza de Antonio Martín, la Cruz Verde de toda la vida. La administración de Loterías número 17, aunque oficialmente ubicada en Callejones de Cardoso, 12, denominada El Pelotazo, un nombre que ni pintado, validó para la noche del martes un boleto agraciado con el premio del Millón, dentro del sorteo del Euromillón. Cada martes y cada viernes hay un solo ganador en España. Esta vez ha tocado en Cádiz. “Se trata de un premio que se otorga a través de un código aleatorio que viene en todos los boletos al margen de los números que el cliente elige”, explica Pablo Ortega, que regenta esta administración junto a su hermano Alejandro desde hace seis años. Los propietarios hacen un pequeño receso para atender al Diario en mitad del goteo de clientes que casi no cesa. “Espero que le haya tocado a alguien de Cádiz, aunque han venido muchos turistas. Ha sido un verano muy bueno, se nota que hay un poco más de alegría en los bolsillos”, apunta Alejandro.

En el exterior, algunas especulaciones. “Dicen que le ha tocado a un señor mayor, que se ha quitado ya de en medio”, indica un vendedor de boquerones. “Lo mismo es alguien de fuera, que el lunes esto era una feria de gente”, señala Luisa, que lleva 30 años vendiendo el Diario en la esquina. Probablemente nunca se conocerá al ganador o la ganadora del millón. Al menos es el mayor premio que han dado hasta el momento los hermanos Ortega.

La combinación ganadora del sorteo del martes 27 de agosto está compuesta por los números 8, 26, 35, 43 y 47. Las estrellas son el 1 y el 9 y el Millón fue VFG92258. En el sorteo de Euromillones no ha habido acertantes de Primera Categoría (cinco aciertos y dos estrellas), por lo que el bote para el próximo sorteo, del 30 de agosto, será de 119 millones de euros.

Es la segunda vez este verano que cae el Millón en Cádiz. El viernes 19 de julio le tocó repartir suerte a la Administración de Loterías de la calle Acacias. También tocó el Millón el pasado martes 20 de agosto en la Administración número 1 de Arcos de la Frontera, ubicada en la calle Corredera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios