“La gente está muy contenta. Esto es una locura. Es la primera vez que damos el Millón del Euromillones”. Así de entusiasta se muestra Ana María Durán, la dueña de la Administración de Lotería nº 1, situada en la calle Corredera, número 59, de Arcos, que ha sellado el boleto ganador del Millón de Euromillones, del sorteo de este martes 20 de agosto.

El código agraciado con un millón de euros fue TXV14008. No hubo acertantes de primera categoría, así que lo recaudado pasa a engrosar el bote de cara al sorteo del próximo viernes.

La lotera confiesa no saber quién es el ganador del millón de euros, si es una persona del pueblo o de fuera. Lo que sí es cierto es que el agraciado realizó el pasado lunes dos apuestas e invirtió cinco euros en el boleto.

Dado que la administración se ubica en la céntrica calle Corredera es paso para numerosos visitantes que aprovechan la ocasión para jugar este sorteo. “Pasan muchos turistas. Como es un premio europeo, hay portugueses, franceses y de otras nacionalidades que aprovechan y juegan aquí”, comenta la mujer, que precisamente se enteró de la buena nueva a última hora de este martes a través de Diario de Cádiz.

“Nos enteramos por vosotros. Y se extendió por redes sociales a través de los pantallazos con la noticia que hizo la gente”, cuenta. Esta lotera forma parte de la misma estirpe de vendedores que desde hace más de un siglo llevan vendiendo Lotería en Arcos. “Yo soy la cuarta generación de la misma familia, que mantiene el negocio. Estamos muy contentos y en racha. Llevamos desde el mes de julio con premios. Hemos dado el segundo de la Lotería Nacional; otro de la Primitiva…”, explica Ana María Durán mientras atiende a la clientela.