Universidad de Cádiz

Obras en marcha y acabadas en el campus de Cádiz con una inversión de 3,6 millones

  • La remodelación de Valcárcel y la Pérgola del Parque, los proyectos pendientes más significativos

Fachada del edificio Valcárcel en Cádiz.

Fachada del edificio Valcárcel en Cádiz. / Fito Carreto

Desde las UCA se destacan las distintas actuaciones que ya se han finalizado o que se encuentran “muy avanzadas en su ejecución”, y que en los últimos meses han supuesto por parte de la UCA una inversión superior a los 3.600.000 euros. Ahí se incluyen, por ejemplo, los 725.000 euros empleados en las obras de adecuación del edificio Hospital Real, donde se encuentra Gerencia UCA desde marzo pasado, y que se han concluido en el primer trimestre de este año.

Además, en la Facultad de Medicina, con 1.657.000 euros de presupuesto, se ha finalizado la segunda fase de su remodelación y rehabilitación integral, y que está pendiente de uso “en cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Para la primera quincena del próximo mes de octubre está previsto que finalicen las obras en el Aulario Simón Bolívar, con un presupuesto de 497.000 euros.

En el nuevo Rectorado en el Centro Cultural Reina Sofía, surgido del acuerdo del anterior equipo rectoral con el Ayuntamiento de Cádiz, se han invertido 725.000 euros para distintos trabajos de adecuación y climatización en el interior del edificio. Cabe recordar que en el Rectorado se integrarán el gabinete del rector, la secretaría general, el registro general, los servicios jurídicos, de auditoría, el Consejo Social de la UCA y el gabinete de comunicación.

En la fase final de su ejecución se encuentra, con presupuesto cercano a los 50.000 euros, las distintas mejoras efectuadas en el antiguo edificio de la Escuela Superior de Ingeniería.

Y queda, además de la pérgola del Parque Genovés cuyo nuevo uso universitario está pendiente de la rehabilitación tras el incendio, el proyecto para integrar Valcárcel al conjunto de edificios del campus de la capital gaditana. La UCA recuerda que desde se entregó el año pasado el proyecto a la Junta de Andalucía, su ejecución depende de la “garantía de financiación” que permita licitar la obra: “La UCA ha hecho sus deberes”, concluyen fuentes universitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios