Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Objetivo: que la nueva Facultad de Medicina esté en obras en 2011

  • Ya no se descarta que el centro en Puntales esté listo antes de la apertura del Hospital Regional

La construcción de la nueva Facultad de Medicina en terrenos de los depósitos de la Tabacalera en Puntales va a ser el objetivo prioritario del próximo plan bianual de inversiones que la Universidad de Cádiz pondrá en marcha a lo largo de 2011.

Acordada con el Ayuntamiento la cesión del suelo, el centro universitario se ubicará frente por frente al nuevo Hospital Regional de Cádiz, que sustituirá al actual Puerta del Mar.

Aunque la intención de la UCA era inaugurar la Facultad coincidiendo con la apertura del complejo sanitaria, el retraso que acumula éste, pues su apertura se aleja hasta 2014-2015, ha motivado que el equipo rectoral priorice esta actuación y ponga ya en marcha todo el proceso para que a lo largo de 2011 se puedan adjudicar las obras e incluso iniciarlas. El plazo de ejecución se estima entre 24 y 30 meses.

"El edificio podrá estar antes del Hospital, pero no sería un gran inconveniente ya que se encuentra apenas a 400 metros del actual Puerta del Mar". Hoy mismo, la sede en Fragela está a varios kilómetros del hospital universitario.

Para la UCA ya hay prisa por sacar adelante este proyecto. El coste estimado ronda los 30 millones de euros, diez más de lo que hubiera costado una rehabilitación integral del edificio del casco antiguo en el que, en todo caso, se ejecutarán diversas obras por un montante de un millón de euros. Obras que, además, tendrán en cuenta los futuros usos que se le dará al inmueble.

Aunque se barajó mantener estos estudios en intramuros, se considera que es esencial ubicarlo junto al centro médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios