Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Obispado de Cádiz cambia de sitio el Sermón de las Siete Palabras del Viernes Santo

Un Sermón de las Siete Palabras en el interior de la Santa Cueva.

Un Sermón de las Siete Palabras en el interior de la Santa Cueva. / Obispado de Cádiz

El Obispado sigue manteniendo la tradición de que el Viernes Santo suene en Cádiz una obra musical, Las Siete últimas palabras de Cristo en la Cruz, que el reconocido compositor Franz Joseph Haydn escribió a finales del siglo XVIII (se baraja los años 1786 o 1787) por encargo del sacerdote José Sáenz de Santamaría, Marqués de Valdeíñigo, tras la apertura del oratorio de la Santa Cueva. Pero este año, las Siete Palabras no resonarán en la enigmática capilla para la que fue concebida, sino que su interpretación se traslada a la Catedral.

Así lo ha decidido el propio Obispado, con la intención de ampliar el reducido aforo del oratorio de la calle Rosario y permitir así la presencia al acto en la mañana del Viernes Santo de un mayor público.

Por tanto, el Sermón de las Siete Palabras se celebrará este año en la Catedral a las doce del mediodía del Viernes Santo, día 7 de abril. El arcipreste de Puerta Tierra y párroco de San José, Alfonso Gutiérrez, será el encargado de la predicación este día, en unas intervenciones durante las cuales participará el cuarteto de cuerda (una de las tres posibilidades que el propio Haydn dejara escritas de esta obra) Concierto Ylustrado, dirigido por Carlos Jaime, que será el que interprete las partituras compuestas por Haydn.

La asistencia a este sermón, según anuncia el Obispado, será mediante invitación, que podrán retirarse en la sede de Hospital de Mujeres el Lunes y Martes Santo en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios