OPDR presenta su ruta con el Norte de Europa, ahora sin Cádiz
La línea, que parte de Cartagena con destino Rotterdam, hace ahora escala en Algeciras
OPDR ha puesto en marcha un nuevo servicio de línea semanal que se centra en las conexiones rápidas y disponibilidad de espacio para contenedor entre el Norte de Europa y la Península Ibérica. Es el primer servicio conjunto de MacAndrews y OPDR tras la unión de ambas firmas.
Una de las novedades que incluye esta nueva ruta es que definitivamente da carácter de oficial lo que ya publicó Diario de Cádiz en primicia, y que la propia OPDR se resistía a reconocer, y es que Cádiz ya no se encuentra entre los puertos de escala en esa línea marítima que conectaba España con los países del norte de Europa.
En este nuevo itinerario de invierno, MacAndrews y OPDR decidieron crear este nuevo servicio regular que han bautizado como Portugal y España que escala semanalmente en Cartagena, Algeciras (en vez de en Cádiz), Lisboa, Setúbal, Leixoes, Tilbury, Dinkerque y Rotterdam.
Tres buques portacontenedores marítimos de corta distancia con una capacidad de cada 700 TEU se desplegarán en este servicio.
El último servicio que realizó OPDR en el puerto de Cádiz tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, fecha en la que el portacontenedores Andrea amarró en el muelle gaditano por última vez, al menos de momento, mientras que OPDR siga sin contar con Cádiz en sus planes ni en sus itinerarios.
Uno de los efectos inmediatos fue el desmantelamiento del servicio de mantenimiento de los contenedores de OPDR que ofrecía en el muelle de Cádiz Suratlántica Servicios. Otro de los efectos ha sido el malestar en la comunidad portuaria, sobre todo entre los estibadores, que ven como su operatividad se merma al disminuir el movimiento de buques que registra últimamente el puerto de Cádiz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía