Vivienda Programa Municipal para Jóvenes

Nuevos pisos en casa de Chano Lobato

  • El Ayuntamiento entrega sendas promociones en el barrio de Santa María

"Aquí sigo viviendo en mi barrio y al lado del Nazareno, ha merecido la pena cinco años de espera", declaró Sebastián Gonzalez Rosado, uno de los afortunados con uno de los 10 pisos construidos en Botica número 27 por el Ayuntamiento a través del Programa Municipal de Viviendas para Jóvenes, cuyas llaves fueron entregadas ayer por la alcaldesa Teófila Martínez.

Sebastián, carpintero metálico, nacido en la calle Teniente Andújar, tenía 27 años cuando le correspondió el piso en régimen de alquiler durante 5 años y con opción a compra, al que llegó ayer con su compañera, Sonia Gómez Fernández, y Sandra, la hija de ambos, de 3 años. "Me parece mentira tener la llave del 1ºB", repetía ilusionado .

Por su parte, Elena Morales, que trabaja como profesora de Psicología en un Departamento de la UCA, y que ocupará el 1ºC, una de las viviendas más pequeñas, afirmaba que "ahora lo que más ilusión me hace es conocerla por dentro, ya que que no ha sido posible entrar en las casas hasta hoy".

En el propio patio del inmueble, una vez que llegóTeófila Martínez, en presencia de los nuevos vecinos y sus familias, así como de técnicos de Procasa y representantes de la asociación vecinal, Juan José Ortíz, teniente de alcaldesa delegado de Vivienda, pasó a llamar a cada uno de los inquilinos para que recibieran su correspondiente llave del piso, comenzando por Alejandro Costa, que habita uno de los bajos, y terminando por Ignacio Larrinaga, que de inmediato fueron pasando a las que desde ayer son sus casas.

También aprovecharon la ocasión para conocerlas la alcaldesa, así como la legacía municipal que la acompañaba, declarando a continuación que construir viviendas en el casco antiguo supone algunas complicaciones, pero que merece la pena por el resultado final.

Asimismo dijo que la inversión supera los 850.000 euros y que ya se está pendiente de disponer de una primera relación de demandantes para trabajar en más promociones para próximas fechas, repartidas por toda la ciudad.

La alcaldesa destacó también la calidad de la construcción, "no se han hecho unas casas de cualquier forma y la prueba es que pese a las lluvias de todos estos días no se aprecia signo alguno de humedad".

Lo mismo afirmó sobre las dos viviendas entregadas a continuación en la calle Gabriela Ortega, la antigua Canta Vieja, a espaldas de la iglesia de la Merced, aprovechando un solar de 78 metros cuadrados, cuyos inquilinos recibieron también las llaves de ambas. Los dos vecinos también mostraron su satisfacción por poder contar con sus respectivas viviendas.

Como dato anecdótico cabe señalar que en la finca número 27 de la calle Botica vino al mundo el cantaor Juan Miguel Ramírez Sarabia "Chano Lobato", fallecido el 5 de abril del pasado año, y que pared con pared, en el 29, nació José Luis Figuero "El Barrio". En la acera de enfrente, la del Centro de Día de Mayores Botica, estaba la casa natal de Antonia Gilabert "La Perla de Cádiz" y en la esquina con Mirador la de Enrique "El Mellizo". No cabe más compás en menos metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios