Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Nuevo muelle en Puntales para mercancías

Desde 1884 hasta la segunda mitad del XX estuvo funcionando en Puntales este muelle de estructura metálica. / Archivo Diario De Cádiz
24 De Octubre De 1884 Diego Joly

13 de septiembre 2017 - 02:03

YER se recibió en nuestra ciudad la Real Orden que autoriza el embarque y desembarque de mercancías por el muelle de Puntales, tanto para el comercio de cabotaje como para el extranjero. El despacho de las mercancías se verificará en la Capitanía del puerto de Cádiz y en los almacenes de la Aduana. El muelle de Puntales contará con una dotación de carabineros. Sin embargo, este despacho de mercancías desde la Aduana ha motivado algún contratiempo entre los comerciantes. En efecto, aunque hoy no existan tinglados y almacenes en Puntales podrá haberlos el día de mañana y siempre será un inconveniente para los comerciantes el llevar las mercancías hasta la Aduana y devolverlas a Puntales para su expedición. Ahora corresponde a las autoridades locales levantar lo necesario en Puntales para que esa expedición de las mercancías pueda realizarse allí.

En la habilitación de muelle de Puntales ha intervenido eficazmente, Joaquín María Bremón, en concepto de representante de la testamentaría de Diego Fernando Montañés.

En marzo de 1884, Obras Públicas constituye la Junta de Obras del Puerto de Cádiz. Ha llegado oficialmente a nuestra ciudad la orden de la Dirección General de Obras Públicas ordenando al gobernador civil de la provincia la constitución de la Junta de Obras del Puerto de Cádiz. En dicha orden se recuerda que las obras del puerto de Cádiz han sido entregadas al Estado, así como las del muelle de Puntales. Por ello se considera conveniente la creación de la correspondiente Junta de Obras que se encargue de realizar las convenientes para la terminación de un puerto tan importante como el de Cádiz. Serán vocales natos de la Junta, el gobernador civil, el comandante de Marina y el ingeniero director de las obras. Vocales electivos serán dos personas designadas por el Ayuntamiento, dos por la Diputación, dos vocales de la sección de Comercio de la Junta de Agricultura, Industria y Comercio, dos navieros y armadores.

A

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último