Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Cádiz

El Nuevo Mirandilla, una tercera parte del coste del futuro pabellón Portillo

Infografía que da idea de cómo podría ser el futuro pabellón Portillo de Cádiz

Infografía que da idea de cómo podría ser el futuro pabellón Portillo de Cádiz

¿Es mucho, o poco, un coste de 6 millones de euros para un estadio de fútbol? Opiniones de uno y otro lado habrá para responder a esta cuestión, pero lo cierto es que el balance final de la operación del Estadio levantado en Cádiz sobre el solar del antiguo Carranza se antoja bastante menos lesivo que el que el mismo Ayuntamiento de Cádiz va a asumir en próximas fechas para construir el nuevo pabellón polideportivo Fernando Portillo, cuyo proyecto está cifrado a día de hoy en 16 millones de euros.

Los estadios de fútbol tienen unos costes millonarios, que en el caso del Nuevo Mirandilla se han visto minimizados con la comercialización de todos los locales disponibles en las cuatro caras del edificio gracias al apoyo de la Zona Franca.

Conviene recordar que el expediente económico de la construcción del nuevo Estadio iniciado a principios de siglo será definitivamente cerrado en los próximos días, cuando el Ayuntamiento ejecute la liquidación de los préstamos bancarios que seguían abiertos en relación a las obras realizadas, a los que destinará parte del remanente de tesorería de 2023, según aprobó el Pleno recientemente.

En este sentido, hay que precisar que esta liquidación económica podría haberse realizado hace mucho tiempo, pero en todas las operaciones de venta de suelo realizadas en estos años el gobierno de turno ha optado por aprovechar los ingresos para inversiones y seguir asumiendo la deuda a través de los préstamos pactados. Así hizo el PP de Teófila Martínez en 2008 (cuando vendió a Zona Franca los locales de Fondo Norte) y en 2015 (cuando vendió los de Tribuna al consorcio estatal) y así hizo también Kichi y Adelante cuando lograron enajenar el módulo hotelero en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios