DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cádiz

Nuevo Futuro cancela su tradicional cena solidaria en Cádiz por la crisis del coronavirus

  • La asociación ha comenzado una campaña de captación de socios y donaciones para suplir la falta de ingresos de este acto benéfico, que suponía una ayuda para el mantenimiento de los hogares de acogida de menores

Imagen de la cena solidaria de Nuevo Futuro del año pasado, que se celebró en el patio de la Casa del Niño Jesús. Imagen de la cena solidaria de Nuevo Futuro del año pasado, que se celebró en el patio de la Casa del Niño Jesús.

Imagen de la cena solidaria de Nuevo Futuro del año pasado, que se celebró en el patio de la Casa del Niño Jesús.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, la Asociación Nuevo Futuro ha cancelado la cena solidaria El Rastrillo que cada verano celebraba en la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para complementar los gastos de mantenimiento sus hogares de acogida de menores y mejorar la calidad de vida de estos niños.

Para suplir la falta de recursos que le proporcionaba este acto benéfico, la entidad ha comenzado una campaña de captación de socios y petición de donaciones puntuales. Así, ha enviado una carta a las empresas y particulares que habitualmente colaboraban con la cena solidaria explicando la situación.

En dicha carta, firmada por la presidenta de Nuevo Futuro Cádiz, Jerónima Galiano Barrios, se expone que una de las fuentes de financiación de esta organización son los ingresos generados por la cena El Rastrillo y, ante la imposibilidad de contar este año con este recurso, se pide colaboración.

La presidenta detalla en su escrito que se puede colaborar haciéndose socio con una cuota anual a comodidad de cada persona "o con un donativo para suplir el recurso proporcionado por dicha cena, y de esta forma ayudar al mantenimiento de los hogares que actualmente disponemos en Cádiz".

En la misma carta se facilita un formulario para rellenar, en el caso de las personas que quieran hacerse socios, y un número de cuenta para quien prefiera hacer un donativo puntual (ES97 2100 8694 6122 0003 7376 ). La entidad ofrece también la posibilidad de realizar el donativo a través de la aplicación Bizum, con el código 00297. Los colaboradores pueden solicitar su certificado de donaciones para la declaración de la renta escribiendo al correo cadiz@nuevofuturo.org.

Jerónima Galiano recuerda en la carta remitida que Nuevo Futuro se dedica desde hace más de 50 años "a la protección de la infancia y adolescencia, creando hogares para menores privados de ambiente familiar, proporcionándoles una vida familiar, normalizada y estable, y preparándolos para la emancipación tras cumplir la mayoría de edad". Actualmente, Nuevo Futuro cuenta con tres hogares en Cádiz capital donde tiene acogidos a 24 menores.

Cabe señalar que esta asociación ha celebrado durante más de 25 años un rastrillo benéfico para recaudar fondos para los hogares de acogida, y en 2016 cambió el rastrillo por una cena solidaria que este año ha tenido que cancelarse por la pandemia de la Covid–19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios