Cádiz

Nuevo futuro cambia su tradicional rastrillo por una cena benéfica

  • Será el próximo día 8 de julio a las nueve y media de la noche en el Baluarte de la Candelaria

Por primera vez en 27 años, la asociación Nuevo Futuro no realizará su tradicional Rastrillo. Este verano, celebrará una cena benéfica el próximo día 8 de julio, a las 21:30 horas, en el Baluarte de la Candelaria.

"La junta directiva nos reunimos en el mes de enero e hicimos un examen exhaustivo de los últimos años. Hicimos un balance de los resultados económicos y del esfuerzo humano que se necesita para montar este gran evento. Hemos tenido en consideración también el estado económico de la ciudad, en la que cada vez hay más rastrillos por parte de otras asociaciones, y el hecho de que el comercio está cada vez más saturado porque siempre colaboran los mismos en todos estos eventos. Todas las asociaciones vamos a pedir ayuda a las mismas entidades y comercios. Entonces, por unanimidad, hemos decidido modificar el Rastrillo y hemos buscado una alternativa", explicaba ayer a este periódico la presidenta de Nuevo Futuro en Cádiz, Jero Galiano.

La alternativa es una cena benéfica que será ofrecida por el Catering El Faro con la colaboración de Horeca, Bodegas Osborne, Barbadillo y Delgado Zuleta, así como Aqualund y otras entidades y empresas de la ciudad que siempre les han ayudado de manera desinteresada. Durante la cena, habrá una actuación de la banda de pop-rock Los Peraltos.

La presidenta de Nuevo Futuro destaca que el Ayuntamiento les ha ofrecido la misma colaboración que los años anteriores y les ha cedido el Baluarte de la Candelaria con todos sus servicios.

Las reservas para la cena se pueden realizar llamando al 956 22 17 13 o acudiendo a la sede de Nuevo Futuro, situada en c/ Garaicoechea, 23. El objetivo de la asociación es alcanzar los 450 comensales, aunque "gracias a la generosidad del Catering El Faro, no tenemos límite de comensales", precisó Jero Galiano.

La presidenta de Nuevo Futuro quiso agradecer "de todo corazón" a los voluntarios "que todos estos años han estado integrados y haciendo el esfuerzo para poner en marcha el Rastrillo y con los que seguimos contando a pesar del cambio sustancial". También, "al Ayuntamiento, entidades, empresas, socios y medios de comunicación por su ayuda durante todos estos años".

Espera que el cambio de esta edición "sea comprendido y aceptado por todos los ciudadanos y las personas que están vinculadas a Nuevo Futuro y conocen el trabajo que realizamos con nuestros menores acogidos, ya que el Rastrillo ha llegado a ser en años anteriores el evento del verano en la ciudad". Aseguró que la asociación se compromete a hacer otros eventos durante el año para obtener los mismos recursos que conseguía con el Rastrillo para el mantenimiento de los hogares de acogida de menores que tiene en la ciudad y llegar a cubrir el cien por cien del gasto de estos hogares.

Nuevo Futuro tiene en la actualidad tres pisos de acogida en la capital gaditana con 24 menores. En cada uno de estos pisos, "hay cuatro educadores cualificados que cuidan de su formación y educación, procurando que vivan en un ambiente lo más parecido a una familia y preparándolos para su emancipación, ya que hay que conseguir un proyecto de vida para su mayoría de edad, a los 18 años", señaló Jero Galiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios