Cádiz

Nueva limpieza del pájaro-jaula

  • Operarios municipales estuvieron ayer sacando brillo a las patas de la escultura para eliminar, de nuevo, las manchas que le salen

No es la primera vez que se somete a una limpieza al pájaro-jaula de las Puertas de Tierra. Ayer operarios municipales estuvieron sacando brillo a las patas del mismo para eliminar, de nuevo, las manchas que le salen.

Son manchas aparentemente de óxido pero que ya su autor, Luis Quintero, explicó que no son tales, pues está hecho de acero inoxidable. Se trata de una pátina que emerge con el tiempo por lo que es preciso acometer labores de mantenimiento; en suma, el autor venía a decir que el pájaro no estaba oxidado, sino sucio, y que el Ayuntamiento debía acometer cada seis meses limpiezas para evitar que presentara mal aspecto.

Este monumento, inaugurado hace poco más de un año, representa a la Constitución Española del año 78. El mismo autor inauguró hace poco otro a la libertad de expresión, con forma de candado, que está situado en la glorieta junto a la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios