Cádiz

Noventa años de radio, motivo para la fiesta en la Cadena Ser de Cádiz

  • Iñaki Gabilondo dirige esta tarde una gala especial en el Palacio de Congresos gaditano

Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas más prestigiosos de España, se pone hoy por enésima vez frente al micrófono, pero será ahora frente al público gaditano para dirigir Contigo 90 años de Radio Cádiz, la gala especial con el que la emisora gaditana conmemora su casi centenaria experiencia informando y formando parte de la vida de la ciudad y buena parte de la provincia.

Este programa especial será por tanto también una muestra festiva y social de este territorio. Así que por el escenario convertido en estudio desfilarán personalidades como los cantantes David Palomar, Paula Gómez y Chipi de la Canalla; la chirigota del Selu, el Yuyu y la Cámara de los Balones, el cocinero Ángel León o la camerata del Gran Teatro Falla.

Y por eso también gran parte del contenido de la gala se basará en el recuerdo de acontecimientos y sonidos claves en la historia de Cádiz, todos esos momentos en los que los micrófonos de la SER han estado para recogerlos y conservarlos como documentos. Y esta tarde otra vez estarán el presente y el futuro de la provincia, de sus retos pendientes y la evolución posible y deseable de sectores claves como son la industria y el turismo. En definitiva, la Cadena Ser se plantea la gala de esta tarde como "un regalo al público", con una mirada rigurosa al futuro y una evocación cariñosa a otros tiempos pasados, aunque no necesariamente mejores por eso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios