Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Normalidad relativa en el puerto de Cádiz a pesar del paro del transporte

  • La actividad portuaria transcurre con toda normalidad a pesar de que los camiones están saliendo con escolta de la Policía

Los camiones de Boluda están saliendo escoltados por la Policía desde el puerto de Cádiz

Los camiones de Boluda están saliendo escoltados por la Policía desde el puerto de Cádiz / APBC

El puerto quedó colapsado a finales de la semana pasada. Navieras tan importante como Boluda tuvieron que tomar la difícil decisión de desviar sus barcos del viernes, sábado y domingo hasta los puertos de Sevilla y Huelva. Allí el paro del transporte no estaba ocasionando problemas en sus respectivas zonas portuarias.

¿Y que tenían los puertos de Huelva y Sevilla que no tenían el de Cádiz? Un tren a pie de barco que evitara la intervención de un camión en ninguna de las fases de carga o descarga de los contenedores que tenían que venir o ir rumbo a Canarias.

Por fortuna, las obras del tren de La Cabezuela está ya a pleno rendimiento y será muy pronto cuando los empresarios del puerto de Cádiz puedan esperar los muchísimos años que llevan esperando esta importante infraestructura.

En Cádiz sí hay tren, pero el que llega "aterriza" en la Ciudad del Transporte de Jerez y, como no puede ser de otra manera, para que su carga llegue hasta el puerto de Cádiz se hace forzoso su traslado al camión, algo totalmente imposible o bastante complicado durante el paro actual del transporte que está dejando a toda España tocada.

Pero a pesar de que el paro sigue y el ruido de los camiones ensordecía la mañana de este jueves a todos los gaditanos, el puerto ha conseguido que sus clientes no sufran las inclemencias de este conflicto laboral. La única manera ha sido conseguir que los camiones de las grandes navieras que transportan los contenedores o los remolques salgan del puerto escoltados por la Policía.

Gracias a eso, navieras como Boluda, de la que depende en gran medida que los supermercados de las Islas Canarias puedan llenar sus estanterías de productos básicos para sus clientes de manera que el desabastecimiento no agrave su situación insular.

El crucero Sky Princess, esta mañana, en el puerto de Cádiz El crucero Sky Princess, esta mañana, en el puerto de Cádiz

El crucero Sky Princess, esta mañana, en el puerto de Cádiz / D.C. (Cádiz)

De hecho, según indican desde la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el puerto de contenedores de la terminal Reina Sofía ha tenido hoy la actividad normal y ha podido desarrollar a la perfección su compromiso con el proyecto Daily Canarias, que ha supuesto un espaldarazo muy importante para los tráficos portuarios de la Bahía de Cádiz.

De igual manera, el puerto de Cádiz está velando en todo momento por que Armas Trasmediterránea tampoco se esté viendo afectada en la medida de lo posible para que, al igual que pasa con Boluda, pueda surtir a los canarios y cumplir con sus clientes de las Islas Afortunadas.

Y es más, según destacan desde la APBC, en la jornada de hoy, un crucero, el Sky Princess, llegó a las nueve de la mañana a Cádiz y aquí permanecerá hasta las seis de la tarde sin que sus pasajeros hayan sufrido ningún tipo de inclemencia debido a los paros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios