Cádiz

Neurólogos del Puerta del Mar de Cádiz debaten este miércoles sobre inmunología

Edificio del hospital Puerta del Mar de Cádiz

Edificio del hospital Puerta del Mar de Cádiz

El salón de actos del hospital Puerta del Mar de Cádiz acogerá este miércoles una jornada de debate sobre neuroinmunología en el que se tratará el Estado actual y futuro de las enfermedades desmielinizantes.

Auspiciado por la Junta de Andalucía y por el Instituto de Investigación e Innovación de Cádiz (Inibica), este encuentro dará comienzo a las cuatro de la tarde con la presentación del director médico del Puerta del Mar, Miguel A. Moya, y del coordinador del Servicio de Neurología, Guillermo Rubio Esteban.

Minutos después darán paso a la inmunóloga del hospital de Cádiz, la doctora Carmen Rodríguez, que protagonizará una exposición sobre Inmunología en Esclerosis Múltiple y Enfermedades del Espectro de la NeuroMielitis Óptica.

Sobre las cinco de la tarde, será Teodoro Martín Noguerol, coordinador de Neuroradiología, cuya intervención versará sobre Neuroimagen en esclerosis múltiple.

La doctora y especialista en Neurología Lucía Forero hablará posteriormente sobre Biomarcadores séricos en esclerosis múltiple.

Sobre las seis y media de la tarde será Carmen García Guijo, neuróloga del Puerta del Mar, quien hablará sobre Tratamiento de las enfermedades desmielinizantes.

Finalmente, el doctor Guillermo Rubio pondrá fin a la jornada con un espacio para el debate y para las conclusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios