Cofradías de Cádiz

La talla del Nazareno del Amor será restaurada antes de Semana Santa

  • El cabildo de hermanos aprueba que Pilar Morillo y Álvaro Domínguez realicen los trabajos

Nazareno del Amor.

Nazareno del Amor. / Marcos Piñero

La imagen del Nazareno del Amor saldrá a la calle el próximo Lunes Santo completamente restaurada. El cabildo de hermanos de la cofradía franciscana acaba de aprobar por unanimidad la intervención en su imagen titular, que será retirada del culto en octubre o noviembre para ser sometida a un proceso que se alargará durante cuatro meses, según está inicialmente previsto.

Los restauradores gaditanos Pilar Morillo y Álvaro Domínguez serán los encargados de intervenir esta imagen, que en principio precisará una limpieza generalizada, así como el arreglo de algunos desperfectos que presenta la talla y la eliminación de repintes y postizos añadidos a lo largo de los años.

Según consta en la hermandad, será la primera restauración que se le practica a la talla que realizara José Rivera en 1940. Y previamente a la intervención, se han realizado dos estudios de radiografía a fin de comprobar si existieran daños estructurales. “No hay nada alarmante”, han asegurado desde la corporación, señalando que se trata de una intervención preventiva y recomendable.

Con esta intervención ya aprobada y en marcha, la cofradía del Lunes Santo tendrá a sus dos imágenes titulares en perfecto estado de conservación, después de que Luis González Rey realizara la profunda intervención en la Virgen de la Esperanza en el año 2015, tallándole nuevas manos y realizando también algunas reformas en la Dolorosa.

Además, esta actuación viene a engrosar el expediente de intervenciones que la pareja de restauradores Pilar Morillo y Álvaro Domínguez vienen haciendo en la imaginería procesional de la Semana Santa gaditana. En concreto, ya han intervenido la imagen del Nazareno, el grupo escultórico del Caminito, o el Crucificado de Expiración. Y en la agenda de su taller está también la intervención de la Virgen de las Lágrimas de Columna, que también fue recientemente aprobada por los hermanos de la corporación del Martes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios