Cádiz

La Virgen de la Esperanza del Amor se repone al culto tras su restauración

  • A las ocho y media se celebrará una misa y mañana la imagen estará todo el día en besamano

Comentarios 0

Día importante el que vivirán hoy los hermanos del Nazareno del Amor. Después de medio año, esta tarde regresará al culto la Virgen de la Esperanza, que ha sido sometida a una profunda intervención de restauración, de reforma y de tallado de nuevas manos. El imaginero gaditano Luis González Rey ha sido el encargado de acometer todas estas actuaciones en la Dolorosa, que fue retirada del culto el pasado 10 de abril y que en el día de hoy regresa a San Francisco.

Con motivo de esta vuelta al culto, la hermandad ha preparado una serie de cultos y actos que arrancarán a las ocho y media de esta tarde, cuando tendrá lugar una eucaristía en acción de gracias por este hecho. Para la ocasión, la Virgen saldrá desde la sacristía de San Francisco portada en una parihuela hasta el altar mayor, comenzando así la ceremonia que oficiará el nuevo director espiritual, Francisco González, y en la que cantará el tenor Álvaro Bernal acompañado al órgano por José Manuel Caramés.

Allí, a los pies del altar mayor, quedará esta noche la Dolorosa del Amor, que ya mañana domingo será expuesta en una extraordinaria ceremonia de besamano, ya ataviada de Reina, para la contemplación y veneración durante toda la jornada en la capilla de la hermandad. El horario de este besamano será de once y media de la mañana a una y media de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.

A partir de entonces, la imagen renovada por González Rey ocupará su hornacina habitual, donde desde el lunes ya estará expuesta de forma cotidiana al culto, después de estos seis meses de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios