Navidades de verano en la playa de La Caleta de Cádiz

cambio climático

This browser does not support the video element.

Navidad en la playa de La Caleta

Apenas cinco días antes de que comience oficialmente el invierno el próximo viernes 22 de diciembre, en la playa de La Caleta de Cádiz se vivió ayer un domingo insólito en el que se mezcló el ambiente prenavideño con el puramente veraniego gracias a unas temperaturas absolutamente impropias de esta época del año.

Los villancicos interpretados por una tradicional zambomba organizada por el Bar del Club Caleta sirvieron de entretenimiento para los bañistas, que no dudaron en pegarse más de un agradable chapuzón bajo un sol que quemaba con especial intensidad para estas fechas, incluso después de que los termómetros hayan bajado considerablemente en las últimas semanas.

Todo esto, en un contexto de sequía meteorológica, hidrológica y agrícola más que alarmante que está obligando a medidas de ahorro que cada vez nos van acercando más a los cortes del suministro. Todo esto, poco después de unas olas de calor sin precedentes y de escasísimas precipitaciones que han disparado el precio de muchos alimentos, con el aceite de oliva a la cabeza, por la pérdida de gran parte de las cosechas.

Todo esto después de una reciente Cumbre del Clima, la COP28 de Dubái, en la que la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS), formada por 39 países, ya ha manifestado su más profunda decepción y preocupación por su resultado porque muchos de ellos ven muy cerca su completa desaparición por la subida imparable del nivel del mar si no se toman medidas para la erradicación urgente de los combustibles fósiles. Un hecho irrefutable que también conllevaría el retroceso del perfil costero de este hasta ahora privilegiado sur de Europa.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último