Efectos del coronavirus en la industria

Navantia suspende su actividad en las tres factorías de la Bahía de Cádiz

  • Sólo mantendrá un retén

  • Afectados los proyectos que se ejecutaban en Puerto Real, Cádiz y San Fernando

Navantia paralizará a partir de este lunes toda su actividad en las tres factorías de la Bahía de Cádiz. Sólo mantendrá la actividad en los servicios donde no sea necesaría la presencia física del personal.

El cierre afecta a la construcción de las corbetas en San Fernando; la reparación del Carnival y tres contratos de obras offshorte para Noruega y dos campos eólicos para Escocia en Puerto Real y las obras de transformación del Allure en Cádiz.

Este es el comunicado íntegro remitido por Navantia:

"Ante la situación surgida debido al brote de coronavirus (Covid-19), la declaración de pandemia mundial por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y decretado el Estado de Alarma por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos, evitando el contacto en grupo, tratándose de una situación de salud pública y con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes, Navantia ha decidido tomar las siguientes medidas:

  1. Adaptar la actividad de NAVANTIA a la situación de crisis sanitaria tomando las medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico.
  2.  Mantener la actividad de todas aquellas actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles y utilizando para las reuniones de coordinación los medios de conexión disponibles VTC, Skype, Teams, Call, etc
  3. Crear un Comité de Emergencia Central que tendrá como cometido realizar un seguimiento las medidas que se vayan tomando y coordinar los Comités de Emergencia de cada centro de trabajo.
  4. Crear un Comité de Emergencia en cada centro de trabajo compuesto por responsables del centro y representantes de los trabajadores, que se reunirán diariamente y harán un seguimiento de la situación
  5. Por ello, a partir del lunes se limitará la presencia en el centro de trabajo solamente de los trabajadores asociados a las actividades consideradas como imprescindibles o esenciales y posteriormente se irán ampliando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios