Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Navantia desvía a Puerto Real la transformación del ‘Marella Voyager’

El crucero Mein Schiff Herz pasará a llamarse Marella Voyager

El crucero Mein Schiff Herz pasará a llamarse Marella Voyager / J.C.Cilveti

El astillero de Navantia en Puerto Real tendrá que asumir la transformación del crucero Mein Schiff Herz, propiedad de la naviera TUI, que se convertirá en algo menos de mes y medio en la nueva adquisición de la compañía Marella Cruises, el Marella Voyager.

En teoría esta reparación, que en esta ocasión será una transformación, estaba inicialmente destinada a la factoría de Cádiz capital, pero finalmente la fecha elegida por la naviera para este cambio de identidad se encontrará con la planta gaditana hasta los topes y, sobre todo, con su dique 4 ocupado.

Navantia empezará a trabajar con el Marella Voyager (que entrará como Mein Schiff Herz) en abril en una fecha en la que coinciden en Cádiz la reparación del Costa Venezia y del Carnival Pride, lo que hace imposible que el astillero gaditano tenga espacio suficiente para encumbrar el nacimiento del Marella Voyager, cuyo proceso de reconversión durará 42 días.

Así, la factoría de construcción de Navantia en Puerto Real asumirá esta tarea, para lo que se desplazarán grupos de trabajadores desde Cádiz, aunque buena parte de los trabajos recaerán en manos de personal de la vecina planta de la Bahía. La reparación del Marella Voyager ocupará más o menos a medio millar de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios