Universidades

Nace el Campus Transfronterizo del Estrecho

  • La UCA y la Universidad Abdelmalek Essaâdi, de Tetuán, afianzan su colaboración

Los rectores de la Universidad de Cádiz y de la de Tetuán estrechan sus manos tras la firma. Los rectores de la Universidad de Cádiz y de la de Tetuán estrechan sus manos tras la firma.

Los rectores de la Universidad de Cádiz y de la de Tetuán estrechan sus manos tras la firma. / r.d

La Universidad de Cádiz y la Abdelmalek Essaâdi, de Tetuán, refuerzan su colaboración, que se prolonga desde hace ya 15 años, con el impulso conjunto del Campus Transfronterizo del Estrecho y de un convenio que permitirá a estudiantes de ambas orillas cursar un doble título sobre logística y gestión portuaria.

Los rectores de las universidades de Cádiz y de la institución marroquí, Eduardo González Mazo y Houdaifa Ameziane, respectivamente, firmaron ayer un convenio marco de colaboración para la puesta en marcha del Campus Transfronterizo del Estrecho.

También han rubricado un convenio específico para el acceso de los estudiantes de los másteres en Logística Portuaria y Transporte Internacional, título de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Tánger– y en Gestión Portuaria y Logística, de la Escuela Doctoral de la Universidad de Cádiz-EDUCA. Se impartirán entre los campus de Cádiz, Puerto Real y la Bahía de Algeciras.

El nuevo espacio de educación superior que se funda a ambos lados del Estrecho se enmarca en la pertenencia de las dos universidades al Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar).

Gracias al convenio específico, los estudiantes recibirán una formación que les permitirá emprender una carrera profesional en campos interdisciplinarios relacionados con la gestión y la logística portuaria y el transporte internacional. Este programa conducirá a la emisión de dos títulos de máster, uno por cada universidad firmante del convenio.

Los alumnos podrán realizar sus prácticas en los dos grandes puertos del Mediterráneo: Algeciras y Tánger-Med. En este sentido, el rector de la UCA señaló que “las universidades ya no viven sólo en sus campus universitarios, sino que para alcanzar la excelencia tienen que buscar su internacionalización”. Y las alianzas de la universidad gaditana incluyen, por supuesto, a Marruecos, además de otros países de Europa y de América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios