Obituario

Muere el ilustre abogado Alfonso Jiménez González

  • Era fundador y asesor jurídico de HORECA y FEMCA, entre otras asociaciones empresariales

Alfonso Jiménez González.

Alfonso Jiménez González.

En la mañana de hoy, sábado 13 de febrero, ha fallecido el abogado Alfonso Jiménez González. En diciembre pasado cumplió 74 años y en toda su vida se destacó por su brillante trayectoria profesional y su personalidad. Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en el año 1970, era especialista en el Área del Departamento Mercantil y Laboral y estaba colegiado en Cádiz. En 1975 fundó el Bufete Alfonso Jiménez, en el que dirigía un equipo de doce abogados, coordinando todas las aéreas.

Con una sólida experiencia en la prestación de servicios de asesoramiento jurídico, como principales activos del bufete, dedicó una especial atención a asociaciones empresariales. Fue socio fundador, en 1977, de la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA) y en la actualidad continuaba siendo su asesor jurídico y una persona clave en negociaciones de los convenios colectivos y en cualquier tema y en materia laboral. Siempre se le ha reconocido su gran trabajo y dedicación y poseía la insignia de oro de la citada federación.

Alfonso Jiménez también fue fundador y asesor jurídico de la Federación del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) que, en su momento, le impuso la insignia de oro. El Ilustre Colegios de Abogados de Cádiz le entregó, 2019, la Medalla del Mérito, por su ejemplar trayectoria y profesionalidad.

Alfonso Jiménez González estaba casado con Flor María Mateo, con quien tuvo cinco hijos, Alfonso, Jaime, Rafael, Álvaro y Susana. Cuatro de ellos trabajan actualmente en el bufete. Era un deportista nato destacando por su carácter jovial, que completaba con una señalada personalidad, un trato muy agradable y una gran simpatía. Tras una larga enfermedad fallecía en su casa y su sepelio está previsto en el transcurso de este domingo 14 de febrero. Su familia agradece todos los mensajes de apoyo, cariño y condolencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios