Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Obituario

Muere Rafael Aguirre Grijalvo, marino y escritor

  • Capital de la Marina Mercante, fue responsable de Operaciones en el Puerto de Cádiz

Rafael Aguirre Grijalvo.

Rafael Aguirre Grijalvo.

Murió repentinamente, aunque llevaba un tiempo muy cansado y tenía pendiente una visita al médico. Y por ello ha dejado a una familia hundida y a sus amigos, tan numerosos ellos, aún bajo el choque del impacto de la noticia.

Rafael Aguirre Grijalvo, vasco de sangre y gaditano de corazón murió este miécoles en su casa de Valdelagrana. Era capitán de la Marina Mercante y hasta su jubilación fue jefe de Operaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Su trabajo eficiente, su don de gentes y capacidad para el diálogo le hizo acumular a un buen número de amigos y, sobre todo, el profundo respeto de sus compañeros en un puesto no siempre fácil de sacar adelante.

Fue también un escritor empedernido. Primero, en este Diario de Cádiz. Era habitual su firma en la sección de Cartas al Director. La última se publicó el mismo día de su fallecimiento. En ellas contaba sus reflexiones sobre la vida y sus acertados análisis sobre la realidad, la gaditana y la de más allá de nuestras fronteras provinciales. "Tenía mucho sentido común", relatan sus amigos.

A la vez, escribía sobre la historia de su familia, y relatos algunos publicados en la página web que puso en marcha.

Hasta que pudo, era asiduo de las tertulias y la conversación con los amigos, especialmente en La Cepa Gallega en Cádiz. Y, también, fue fundador del Bilbao Rugby Club y estuvo muy vinculado al Club Rugby Atlético Portuense, del que obtuvo la insignia de plata.

Estaba casado con Manuela Arias, tenía dos hijas, Amaya y Begoña, y una nieta, Manuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios