Iglesia Evangélica

Mudanza de la Iglesia Evangélica Bautista

  • Su crecimiento en Cádiz ha provocado que su sede de la calle Marianista Cubillo se haya quedado pequeña

  • El templo cumple cincuenta años en la ciudad

Sede de la Iglesia Evangélica en Cádiz

Sede de la Iglesia Evangélica en Cádiz / Lourdes de Vicente

La Iglesia Evangélica Bautista cumple cincuenta años desde su llegada a Cádiz, y lo hace en pleno proceso de mudanza: el templo ubicado en un bajo de la calle Marianista Cubillo se les ha quedado pequeño, debido al crecimiento de fieles y actividades que ha experimentado en los dos últimos años.

El local, de 150 metros cuadrados de superficie, es propiedad de la Iglesia. Es su sede desde hace medio siglo, pero ya ha cubierto una etapa y se ha puesto en alquiler o en venta. Mientras tanto, se busca una nueva sede lo suficientemente amplia para atender a los más de 150 fieles, en Marianista Cubillo no caben más de 90, y a las actividades que se realizan periodicamente. Trasladarse a un local en la Zona Franca es una de las alternativas que se están barajando.

El proceso de cambio lo ha puesto en marcha Moisés Peinado, pastor de la congregación desde hace apenas dos años. "El anterior pastor llevaba 35 años y era necesario conectar con las nuevas generaciones, porque la congregación era cada vez mayor". La iglesia evangelista entonces se abrió a los más jóvenes, a las parejas con hijos pequeños y apostó "por un cristianismo" social. A la vez, se utilizaron todos los resortes que permiten las redes sociales, hasta el punto que las predicaciones de Peinado se emiten también a través de facebook.

Peinado, nacido en El Puerto, antes de venir a Cádiz estudió Teología en Córdoba, donde estuvo predicando nueve años,

Ya en Cádiz, junto a su esposa e hijos, se propuso dinamizar la vieja iglesia evangélica gaditana. No sólo a la hora de atraer a una feligresía más joven, sino también en la forma de trabajar y de llevar el mensaje de Jesús a quienes acuden al templo.

Lo primero la ha logrado. Hace dos años no había ningún menor en el grupo, y ahora ya llegan a la veintena. Es su esposa la que se encarga de organizarles actividades y talleres, mientras que él asume la misma labor con los jóvenes. Todos muy activos e implicados en el día a día de la renovada comunidad.

En todo este proceso de modernización ha utilizado con destreza las redes sociales. Cuenta con una página web www.iebcadiz.com y está presente en twitter y facebook, entre otras, hasta el punto que algunas de sus predicaciones se pueden ver a través de esta última fórmula de comunicación.

A todo ello une la realización de encuentros familiares, excursiones, actividades educativas, escuela de música... Y en una ciudad como esta no podía faltar la atención social a las familias más necesitadas.

El gran aumento de fieles ha provocado que las históricas dependencias de Marianista Cubillo se hayan quedado pequeñas. Allí caben 90 personas, cuando la media de feligreses alcanza ya los 150, todo un éxito si lo comparamos con la pérdida de adeptos de otras religiones en la ciudad. “Hemos tenido que hacer dos reuniones para dar servicio a todos”, destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios