Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Monster High y Peppa Pig, las reinas de estas fiestas

Las monstruosas muñecas siguen siendo las más solicitadas a los Reyes Magos, seguidas de la cerdita de la tele Las tablet también hacen furor

Dos muñecas Monster High en una tienda de juguetes de la ciudad.
Pilar Hernández Mateo Cádiz

31 de diciembre 2012 - 01:00

A pocas jornadas de que llegue el día más esperado por los niños, los Reyes Magos ultiman su aprovisionamiento de regalos para que todos los que se han portado bien reciban lo que han pedido.

Las Monster High siguen liderando la lista de juguetes más demandados por los pajes de Sus Majestades de Oriente. Pero este año les ha surgido una dura competidora: Peppa Pig. Esta cerdita y todos los artículos relacionados con ella y su familia están haciendo furor entre las niñas más pequeñas y hay productos, como la casa de Peppa Pig o la escuela, que resulta difícil -por no decir imposible a estas alturas de las fiestas- encontrarlas.

Los niños no tienen tan claras sus preferencias. Ellos piden más variedad de juguetes.

"Este año, lo más pedido siguen siendo las muñecas Monster High, quizás más que el año pasado porque lo hemos previsto y hemos conseguido traer más", comenta Juan González, propietario de las tiendas Juguetón de la Bahía de Cádiz, quien destaca la gran solicitud de tablets de las Monster High. "Tal y como está la economía y dado el precio, me ha sorprendido que se hayan vendido tantas, hasta el punto que nos han faltado", expresa.

Mª Ángeles Salvador, propietaria de El Siglo, considera que a pesar de lo que se está vendiendo Peppa Pig, "no creo que aventaje a las Monster, porque ha llegado más tarde".

En la tienda MGI, apuntan que clásicos como Minnie Mouse y Hello Kitty sigue teniendo gran tirón entre las más pequeñas. Aquí cuentan que, además de los productos de las Monster y Peppa Pig, se le han agotado otros muchos, como la plancha de pelo y el secador de Hello Kitty, y juegos relacionados con la música, que han tenido que ir reponiendo.

Las tablet infantiles de todo tipo ha sido lo más demandado en Hipercor y El Corte Inglés, donde cuentan que, además de las Monster y la cerdita de la tele, se han vendido muchas Barbie, Nancy y Nenucos. Allí señalan que no tienen problemas de desabastecimiento gracias a su sistema interno por el que buscan cualquier producto entre todos los centros. Además, comentan que desde el mes de noviembre se están haciendo reservas de juguetes.

Imaginarium tiene artículos exclusivos y diferentes al resto de tiendas. Allí destacan como producto estrella el Fiat 500, un coche de batería que también pueden conducir los padres a través de un mando a distancia. Otro producto muy demandado en esta tienda es Super Paquito, la primera tablet infantil con control parental. "No pensaba que este año se fuera a vender tan bien, pero está teniendo mucho éxito", comenta una de las dependientas.

La juguetería Plastilina Pekes está enfocada a juegos educativos y didácticos para niños de hasta 8 ó 9 años. Allí señalan que se siguen vendiendo los clásicos, como Mr. Potato, Operación, Tragabolas y Tozudo, además de otros más didácticos, como marionetas o juegos de teatro.

En la librería Quentum, que también tiene juguetes, afirman que este año las Monster están siendo muy solicitadas por las niñas pequeñas, debido a que han salido productos que también ellas pueden usar, como libros de actividades, cuadernos para colorear o incluso calendarios. Pero allí lo que está haciendo furor es la fábrica de hacer jabones, que han tenido que pedir varias veces porque se les agota. En cuanto a libros, dicen que los más demandados entre niños de 6 a 8 años son los de Pupi y de 8 a 10, Gerónimo Stilton.

Según informan en las tiendas, entre los niños no hay ningún juguete o personaje estrella. Quizás Spiderman, afirman en La Lámpara Mágica y en MGI. En Juguetón destacan los juegos clásicos y muñecos de acción, especialmente Angry Birds. En el Siglo, por su parte, señalan que los Playmobil se siguen vendiendo muy bien. Y en El Corte Inglés, coches y helicópteros teledirigidos, además de los juegos tradicionales y los relacionados con programas de televisión.

La crisis también la están notando los Reyes Magos, aunque, según Juan González, de Juguetón, es uno de los sectores a los que menos le afecta. "Lo que sí ocurre es que ahora se gasta menos, pero no se deja de comprar juguetes", afirma este comerciante, algo con lo que están todos los comercios de acuerdo. Tanto en Plastilina como en El Siglo señalan que los pajes eligen artículos más económicos, dentro de lo que los niños piden. Por su parte, en Imaginarium dicen que han notado que ahora se invierte el dinero en un buen regalo que saben que los niños van a utilizar mucho, en vez de comprar varias cosas.

En Quentum señalan que quizás la clave está en que, ante la escasez económica, los mayores prefieren sacrificar sus regalos para poder mantener la ilusión de los más pequeños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último