Cádiz

Mercadona cierra su tienda de Puntales para reconstruirla

  • La reforma integral del supermercado se realizará en un mes y supondrá una inversión de 2,5 millones de euros

  • La reapertura se anuncia para el 14 de febrero

Imagen del interior del supermercado de Puntales, completamente diáfano Imagen del interior del supermercado de Puntales, completamente diáfano

Imagen del interior del supermercado de Puntales, completamente diáfano / Julio González

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Lo que el sábado era un supermercado en plena ebullición cotidiana de clientes, trabajadores, carros y productos se ha convertido en un desértico edificio del que solo queda la estructura. La cadena de supermercados Mercadona ha cerrado la tienda de Puntales para someterla a una reforma integral que dará como resultado un nuevo local que reabrirá sus puertas el próximo 14 de febrero.

El objetivo de esta firma es adaptar este supermercado (el primero que abrió en Cádiz, en el año 2007) a su nuevo modelo de tienda eficiente que viene implantando de manera progresiva en España y que ya recoge la tienda de San Severiano que abrió en diciembre de 2017.

Por tanto, una vez finalicen las obras que ya están en marcha se contará con un supermercado que tendrá nuevo diseño, nueva distribución y nueva decoración y exposición, siguiendo ese modelo que está implantando Mercadona y que permite –según trasladan desde la compañía– que haya un consumo de hasta un 40% menos de energía que hasta ahora (gracias a actuaciones como el aislamiento térmico, la reducción acústica o el ahorro de agua), entre otras mejoras que aseguran serán notorias tanto para los clientes como para los trabajadores (entre otras, carros sin moneda, nuevas cestas de compra, nueva línea de cajas más cómodas, o nuevos espacios de descanso y taquillas para la plantilla del supermercado).

En esta reforma integral del supermercado va a invertir Mercadona una cifra que ronda los dos millones y medio de euros, según aseguran fuentes de la compañía, siguiendo con la inversión aproximada que se emplea en cada una de estas actuaciones que se viene realizando y cuyo objetivo es contar en 2023 con todos los supermercados del país (1.627 en la actualidad, dos de ellos en Cádiz capital) adaptados a ese modelo de tienda eficiente.

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